Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varias aerolíneas realizan vuelos de prueba sin detectar daños en los aviones

18/04/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, no han detectado daños en sus aviones después de realizar varios vuelos de prueba para comprobar el efecto de la nube de ceniza volcánica en sus aparatos.

En concreto, las primeras pruebas realizadas por Air France-KLM han arrojado resultados satisfactorios, según informó un responsable del grupo franco-holandés.

El ensayo fue realizado por un vuelo de París a Toulouse que concluyó "sin problemas" a la espera de nuevas pruebas. Air France-KLM anunció que tiene intención de operar, el lunes, siete vuelos a larga distancia desde los aeropuertos de Toulouse y Pau, si las condiciones así lo permiten.

La aerolínea holandesa KLM dijo que un Boeing 737-800 voló sobre Holanda a una altura normal de 10.000 metros, a un máximo de 13.000 metros y a otros niveles, sin que se dañaran sus motores u otras partes del avión.

Por su parte, la alemana Lufthansa dijo que diez de sus aviones volaron entre Fráncfort y Múnich a altitudes de hasta 8.000 metros, a la espera de divulgar los resultados de los ensayos, que serán repetidos por otras aerolíneas.

Precisamente el aeropuerto de Toulouse sido reabierto este domingo por las autoridades de aviación francesas, que han precisado que las instalaciones permanecerán operativas como mínimo hasta las 15.00 h. del lunes.

Esta medida también se ha aplicado a los aeropuertos de Burdeos y Marsella, según una portavoz de la administración gala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.