Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Las aerolíneas de la UE pierden 15.000 maletas todos los días

29/07/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bruselas descarta elevar las indemnizaciones, pero asegura que el problema está entre sus prioridades

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, el italiano Antonio Tajani, siempre vuela con equipaje de mano y procura no facturar. Es lógico, porque en la UE, según cálculos de su departamento, se pierden más de 15.000 maletas cada día. Como Tajani, la mayoría de los europeos desconfían de la capacidad de las compañías aéreas para trasladar y custodiar sus bienes. Si uno vuela con cierta frecuencia, que le pierdan algún bulto es solo cuestión de tiempo.

«Es un problema muy grave y está entre mis prioridades más absolutas», aseguró ayer el vicepresidente durante la presentación en Bruselas de un estudio que asegura que solo entre enero y octubre del 2008 se perdieron en la UE más de 4, 6 millones de maletas. Esos datos coinciden con los de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), que sitúa a Iberia entre las compañías más incompetentes: 19, 2 maletas perdidas por cada mil pasajeros, una cifra que probablemente solo superan otras líneas como Alitalia o la irlandesa Aer Lingus, que prefieren no facilitar datos. Ese es uno de los problemas que quiere arreglar la Comisión, obligando a los Estados miembros a crear agencias estatales que vigilen la situación y obliguen a las compañías a comprometerse a mejorar la gestión de los equipajes. Aunque de momento no hay intención de elevar las indemnizaciones, que tienen un tope máximo de 1.100 euros.

La Comisión y la AEA calculan que un 85% de los enseres extraviados se entregan al viajero en menos de 48 horas, y que casi la mitad de los incidentes se deben a retrasos en las conexiones. Pero una de cada 3.000 maletas facturadas y perdidas en la UE, casi 2.000 al año, no aparecen nunca.

Las aerolíneas de la UE pierden 15.000 maletas todos los días

Los pasajeros de Santiago no tuvieron problemas ayer con sus maletas, pero se quejan de su trato

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.