Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Aerolineas en Estados Unidos: regreso a la rentabilidad

21/12/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

airplane

Un par de años atrás, las aerolíneas estadounidenses comenzaron a llevar a cabo una larga serie de acciones destinadas a salir de los balances con pérdidas. No sólo hubo recortes de plantilla; también se cerraron las rutas menos transitadas, se recortó gastos en todo lo posible, se comenzó a vender la comida a bordo en los vuelos de cabotaje, y la lista continúa. Pero uno de los temas más importantes fue el persistente incremento de los cargos extra que las aerolíneas comenzaron a cobrar por sobre el valor del ticket. Así, hoy en Estados Unidos hay que pagar por todas las valijas que se despachan o por la preferencia para elegir ciertos asientos, para dar dos ejemplos puntuales. Y lo que comenzó como un movimiento destinado a revertir las pérdidas hoy ha llevado a las aerolíneas de Estados Unidos a un sólido regreso a la rentabilidad.

De acuerdo al informe del Department of Transportation de Estados Unidos, el tercer trimestre de este año fue el más rentable para las aerolíneas de ese país, desde que se comenzaron a recopilar datos en 2002. Las cifras no están nada mal: del 10 a 11% de rentabilidad, de acuerdo si hablamos de aerolíneas tradicionales o de empresa de bajo costo.

Más sobre

Sólo en el tercer trimestre de 2010, las aerolíneas estadounidenses facturaron alrededor de 2 mil millones de dólares entre todos los tipos de cobros extra, como despacho de valijas, cambio de fecha de pasajes y otros. Finalmente, parece que las empresas encontraron un modelo de negocios sólido. Claro que los viajeros no están demasiado contentos con los cambios, en particular porque han tenido que comenzar a pagar por muchas cosas que antes recibían gratis. Pero con los números a la vista, no parece que las aerolíneas estadounidenses vayan a cambiar de estrategia por ahora. Más sobre el tema en Gadling (en inglés).

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.89) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (930 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
4020
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.