Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las aerolíneas británicas solicitarán hoy compensaciones gubernamentales por la nube de ceniza

01/06/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aerolíneas británicas solicitarán hoy al nuevo Ministro de Transportes del país, Philip Hammond, la aprobación de ayudas gubernamentales para compensar las pérdidas causadas por la nube de ceniza volcánica que ha afectado al sector desde el pasado mes de abril.

Esta solicitud se fundamentaría tanto en la posible "reacción excesiva" de las autoridades, que provocó la cancelación de numerosos vuelos, como en su petición de que no tengan que ser las aerolíneas quienes carguen con las pérdidas cuando se produzcan desastres naturales, según publicó el diario 'The Independent'.

Las compañías aéreas podrían solicitar "cientos de millones de libras" para compensar el lucro cesante por el cierre de los aeropuertos, así como el coste empleado en alojar a aquellos pasajeros que quedaron atrapados en aeropuertos lejanos a sus lugares de origen.

La industria aérea ha criticado la tardanza de las autoridades europeas en apreciar la magnitud de la situación, lo que dio pié a "varios días de caos" antes de que los Ministros de Transportes de la UE establecieran contacto entre sí para emprender una postura común.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cifró en 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros) el impacto de la nube de ceniza en las aerolíneas, en lo que el director del organismo calificó de "un vergonzoso desastre para Europa".

Este es el primer encuentro del sector con el nuevo responsable de Transportes británico, aunque desde la aparición de la nube del volcán islandés ya se han producido diversos contactos entre ambas partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.