Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aerolíneas brasileñas cancelan sus vuelos a Río Grande do Sul por las cenizas volcánicas

10/06/2011 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aerolíneas brasileñas Gol, TAM y Azul han cancelado todos los vuelos con destino en el estado Rio Grande do Sul, con lo que ha quedado paralizada la actividad en los aeropuertos de Caxias do Sul y Porto Alegre. Estas cancelaciones son consecuencia de las cenizas expulsadas por el volcán chileno Puyehue, un riesgo para la seguridad de los vuelos.

Estas empresas no se aventuran a determinar cuándo recuperarán estas rutas. El problema no es exclusivo de Brasil. Los dos aeropuertos de Buenos Aires (Jorge Newbery y Ezeiza) y el de Montevideo suspendieron este jueves nuevamente sus operaciones por la misma razón.

TAM y Gol han informado de que sigue de cerca tanto la actividad volcánica del Puyehue como las condiciones meteorológicas, que hacen variar continuamente la dirección de la nube de cenizas. Todas las empresas aseguran que están atendiendo las necesidades de los pasajeros perjudicados.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha precisado que, según el Centro de Gestión de Navegación Aérea (CGNA), la nube de cenizas volcánicas está a 7, 5 kilómetros de altitud, justo sobre Rio Grande do Sul. La nube podría llegar hasta Porto Alegre si se mantienen las condiciones actuales, informa la estatal Agencia Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.