Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aerolínea Cathay Pacific transportó un 5, 1% menos de pasajeros hasta julio

11/08/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cathay Pacific y su filial Dragonair transportaron 14 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone una caída del 5, 1% respecto al mismo periodo d008, y disminuyó su factor de ocupación en 1, 4 puntos porcentuales, hasta el 79, 2%, informó hoy la aerolínea.

La mayor compañía aérea de China redujo su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 2, 9% hasta julio, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- cayó un 4, 6% con respecto al mismo periodo de 2008.

En julio, el tráfico de pasajeros del grupo cayó un 9, 9% comparado con el mismo mes del año pasado, hasta los 2, 08 millones de viajeros, mientras que su factor de ocupación se situó en el 83, 5%, un leve descenso de 0, 6 puntos.

"El impacto negativo de la gripe A sobre la demanda regional continuó en julio, aunque existía un repunte de los viajes a finales del mes. El factor de ocupación se mantuvo casi igual que el año pasado, a pesar de la reducción de capacidad de la aerolínea, lo que demuestra la virulencia de la crisis económica", explicó el director de ventas de Cathay, Tom Owen.

La compañía china salió de 'números rojos' en la primera mitad del año con 812 millones de dólares de Hong Kong (72, 7 millones de euros) de beneficio, frente a las pérdidas de 760 millones de dólares de Hong Kong (68 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.