Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiola Velásquez escriba una noticia?

Aeróbica y pesas, ¡todo junto!

21/08/2009 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejercitar el cuerpo con rutinas que mezclan la exigencia con la entretención, puede ser una buena alternativa. El body pumping está ganando cada vez más adeptos, en especial por los excelentes resultados que se obtienen

Queda poco para la primavera y el verano, época de sol, calor y ganas de mostrar un poco más el cuerpo. Pero para poder lucirlo en la playa, la piscina o simplemente andando en bicicleta, tienes que estar en forma.

Algunas optan por comenzar dietas o por caminar más. Otras prefieren el gimnasio. Como sea, la idea es encontrar la mejor rutina para quemar grasas y tonificar los músculos. Una de ellas es el body pumping, disciplina que mezcla el baile, los ejercicios aeróbicos y el trabajo muscular.

“Como alternativa es muy completa. Quienes la practican ven cómo comienza a haber más exigencia. Se trata de mejorar la respiración, endurecer la musculatura, quemar grasa y, en lo posible, bajar de peso”, explica Maritza Troncoso Molina, profesora de Educación Física de la Universidad de Las Américas.

En otras palabras, es la combinación entre hacer aeróbica y ejercicios de máquinas (pesas). Por lo mismo, también resulta muy atractivo para los varones, quienes cada día se están atreviendo más a dejar las extenuantes y aburridas rutinas de gimnasio.

Ventajas

“Esta práctica recoge lo mejor de cada disciplina. Permite gastar mucha energía y, por otra parte, ayuda a la tonificación paulatina de músculos como los abdominales, bíceps y tríceps”, destaca la profesional.

Cabe aclarar que los aparatos utilizados en el body pumping no son tan pesados, pues la idea es agregarle un nivel de dificultad a una simple rutina aeróbica. Lo mejor es que esto va a acompañado de música, por lo que también es una alternativa para despejar la mente en momentos de estrés.

Maritza Troncoso argumenta que este efecto se produce porque “la práctica sistemática de ejercicio estimula la producción de endorfinas y seratonina, sustancias cerebrales responsables de la sensación de bienestar en el organismo”.

Estos resultados son rápidos y visibles al poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los músculos y se reduce el volumen de grasa corporal. Asimismo, la sencillez de los ejercicios, permite que sea accesible a todos, aunque no haya mucha cercanía con el gimnasio.

Por si fuera poco…

El body pumping tiene más ventajas que las relacionadas directamente con lo muscular. Una de ellas -quizás la más importante- es que mejora el funcionamiento cardiovascular.

Lo anterior se debe a que la práctica reiterada de ejercicios aeróbicos con cierta intensidad permite el ingreso de más aire a los pulmones y aumenta los latidos del corazón. Esto hace que el músculo sea más fuerte frente a otro tipo de exigencias físicas.

Por otra parte, también incrementa la densidad ósea, principalmente por el trabajo con las pesas. Tal característica permite disminuir los riesgos de sufrir osteoporosis en el futuro.

“Por último el body pumping también provoca un mejoramiento en el sistema inmune, porque se libera una sustancia llamada glutamina. Ésta ayuda a defender el organismo de infecciones”, destaca la profesora.

O sea que, prácticamente, es uno de los ejercicios más completos y entretenidos que se conocen. La tarea ahora es averiguar dónde practicarlo y ponerse manos a la obra cuanto antes. Apriete play y comience a levantar las pesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiola Velásquez (22 noticias)
Visitas:
13828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.