Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el aereopuerto internacional de la ciudad de México, fallece de in infarto, madre del subcomandante Marcos

02/12/2009 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, 1 dic .- La madre de Rafael Sebastián Guillén Vicente, supuesta identidad real del guerrillero mexicano "Subcomandante Marcos", falleció de un infarto, informaron a Efe fuentes oficiales

María del Socorro Vicente González se disponía a viajar desde la capital mexicana a la ciudad de Tampico, cuando sufrió un infarto en el aeropuerto Benito Juárez de la capital, dijo a Efe el alcalde de esa localidad costera, Oscar Pérez Inguanzo.

Fuentes aeroportuarias del DF también confirmaron el fallecimiento de Socorro Vicente González por un "infarto fulminante".

En 1995 las autoridades mexicanas revelaron que el hombre que se oculta bajo un pasamontañas y encabeza al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), levantado en armas en 1994 en el sureño estado de Chiapas, es Rafael Sebastián Guillén Vicente.

El Gobierno mexicano, presidido por Ernesto Zedillo, dijo entonces que el subcomandante Marcos tenía 38 años, es originario de Tampico, en el estado de Tamaulipas, mide 1, 75 metros de estatura, tiene la tez blanca y estudió en colegios de jesuitas.

Desde entonces la familia de Rafael Sebastián Guillén Vicente guardó hermetismo.

Una de las hijas de los Guillén Vicente es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que estaba en el poder cuando se alzó el EZLN.

El cuerpo de la supuesta madre del subcomandante Marcos llegará este martes a Tampico donde será velado, de acuerdo al alcalde de esa ciudad.

Desde hace varios meses el subcomandante Marcos se ha refugiado en la selva Lacandona, en Chiapas, después de que en enero pasado realizara una aparición pública en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, que fue el epicentro informativo del levantamiento del EZLN, en el que participan indígenas de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.