Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aer Lingus ganará casi un 52% menos en 2012, hasta 40,57 millones

06/02/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aer Lingus ganará 40, 57 millones de euros en 2012, lo que supone un 51, 9% menos con respecto a sus ganancias de ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 84, 36 millones de euros, informó la compañía irlandesa que avanzó sus resultados preliminares.

La compañía atribuyó este descenso a cargos extraordinarios por el proceso de reestructuración de sus vuelos en el aeropuerto de Shannon, así como al coste de los servicios jurídicos frente a su rival y accionista Ryanair por hacerse con la compañía.

Excluyendo dichos costes, el beneficio podría alcanzar los 69, 1 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha señalado que podría lograr unos ingresos de 1.393 millones de euros, un 8, 2% más.

El consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, subrayó que el resultado operativa de la compañía durante el periodo fue un 40, 7% superior al de 2011 y calificó 2012 de un año "excelente" para la compañía.

"Nuestro margen de operación, en línea con nuestra competitividad, ha aumentado un 5%", señaló, para añadir que la aerolínea dispone de un flujo libre de efectivo de 75, 2 millones de euros.

El directivo destacó que es el tercer año consecutivo que la aerolínea logra ser rentable, lo que valida su modelo de negocio y su estrategia para convertir a Aer Lingus en "una aerolínea más ágil, más eficiente y rentable, en beneficio de los clientes, accionistas y empleados".

Por todo ello, el consejo de administración ha propuesto repartir un dividendo de 4 céntimos por acción, frente a los 3 céntimos por título inicialmente previstos, con cargo a los resultados de 2013.

De cara a 2013, Aer Lingus volverá a aumentar su capacidad, añadiendo un avión de largo radio para sus rutas en el Atlántico Norte y cuatro aviones de corto radio en colaboración con Virgin Atlantic desde Londres-Heathrow, lo que supone un 5% más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.