Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Markarte escriba una noticia?

AEMME y las oportunidades de negocio España-Perú

05/04/2011 16:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

AEMME apoya los procesos de internacionalización de productos y/o servicios para las MicroEmpresas

El pasado 31 de marzo de 2011 a las 18, 00, hora española, 11:00 hora de Perú, el Primer Encuentro Virtual sobre Internacionalización entre España y Perú en una jornada informativa y gratuita organizada por AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas).

En esta ocasión se evaluaron las oportunidades de negocio existentes entre ambos países y se vieron las distintas posibilidades y los mecanismos existentes para establecer procesos de internacionalización de productos y/o servicios entre España y Perú.

“En AEMME- Asociación Española Multisectorial de Microempresas, apostamos por la Internacionalización. Sabemos que puede tener consecuencias muy positivas para la empresa, si se sabe desarrollar de una manera organizada. De nuestra visión internacional, ponemos en marcha un Ciclo de Jornadas Informativas gratuitas para que el empresario pueda reflexionar.

Queremos ser el Partner Estratégico de nuestros asociados, ya que contamos con una red de socios estratégicos y sus contactos, con la intención de iniciar una prospección activa de negocios centrada en las personas y la capacidad de establecer relaciones de confianza,” nos comentó Victor Delgado, Presidente de AEMME.

En este Primer encuentro virtual se cubrieron todos los objetivos planteados, siendo el primero de otros encuentros que ya solicitaron los propios asistentes en el transcurso de esta sesión. Rommy Montalván, como Asesora de Internacionalización de AEMME moderó las intervenciones de los numerosos y animados participantes de ambos lados del Atlántico y presentó el proyecto Iberolab como Programa de Apoyo.

Desde Perú y como parte organizadora del encuentro, participó Henry García, Presidente de CAPEN, la Cámara Peruana de Negocios que representa a pymes, corporaciones y asociaciones peruanas y extranjeras. En representación de la Administración Pública del Perú, pudieron contar con la colaboración de Fernando Barraza Dorador, especialista en Administración Pública.con la empresa GobConsult.

Entre los empresarios peruanos se encontraban, Ángela Gamarra de la empresa San Roque, José Antonio Santander de Wiznit, Gisella Amarra de Gamarra Group y Andrés Miguel Ponce presentando un plan de emprendedores del sector Telecomunicaciones, entre otros. Por parte española acudieron también empresarios de diferentes sectores, entre los que se encontraban Juan José Dominguez de Dédalo Consultores, Luis Martínez de Tecnos-is, que desarrolla aplicaciones a software a distancia, Silvia Rodríguez, de Asesoría Jurídica y Pilar Esteban de Markarte, agencia de marketing y comunicación que apoya a las pymes y microempresas en su plan estratégico tanto en España como para su internacionalización.

Los asistentes, así como los organizadores del evento desde AEMME cerraron este encuentro virtual con una gran satisfacción por la experiencia y preparados para abordar nuevos encuentros que acerquen a empresarios españoles y peruanos de forma más directa, accesible y productiva.

El 10 de mayo próximo se celebrará un nuevo encuentro virtual internacional para continuar con estas sesiones.

Puede verse el vídeo de la Jornada Virtual de Internacionalización: Oportunidades de Negocio entre Perú y España aquí

Más información:

AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas)

C/. Embajadores, 198, 1°C, 28045, Madrid

Tels.: 917521036 / 650291524

Fax: 915283987

Email: info@asociacionmicroempresas.com

Web: www.asociacionmicroempresas.com

Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación, pesteban@markarte.net

Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Markarte (142 noticias)
Visitas:
2977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Francisco (07/04/2011)

Además de los mencionados, también participó en la videoconferencia, JEMARBA y en su representación Jesús Martín Barba, Empresa asociada a AEMME.
Entre sus servicios profesionales encontramos la Promoción de Negocios, Consultoría, Intermediación, Representación y Distribución Comercial.