Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

AECOSAN premia a Laboratorios Quinton por su laboratorio del bienestar

8
- +
06/06/2018 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) premia a Quinton por su Laboratorio del Bienestar. · Laboratorio del Bienestar, impulsa más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) concede a Quinton y su Laboratorio del Bienestar el primer accésit de la XI Convocatoria de los Premios Estrategia NAOS, en la modalidad “ámbito laboral” Estos premios tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellas iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular.

En el caso de los laboratorios Quinton se ha premiado su programa saludable “Quinton laboratorio del bienestar” el cual, se compone de tres ejes principales: #Conciliación, #TotumSpirit y #QuintonWellness

 

El programa Laboratorio del bienestar, reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo, tiene como objetivo potenciar el bienestar general de toda la plantillas. Con medidas como entrenador personal, servicio de coaching, fisioterapeuta, todo ello de forma gratuita y en horario de trabajo.

Cecilia Coll, impulsora del programa, apuesta por la innovación continua, recientemente se ha sustituido la fruta de temporada por fruta y verdura ecológica, de proveedores locales. La medida de ofrecer fruta y verdura de temporada así como frutos secos busca el fomentar una alimentación sana y equilibrada,  -explica Cecilia Coll, Responsable del área de Personas con Valores- y desde hace poco hemos decidido apostar por el sello ecológico. Ofrecemos así unas piezas con muchas más nutrientes, fomentamos la agricultura local y sobre todo ayudamos a preservar nuestro planeta”.

Laboratorio de felicidad

El “Laboratorio de Bienestar” fue uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas y ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa, al que el laboratorio destina el 2% de su facturación,   es impulsar el talento de su equipo en base a  tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.  Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll.

El programa cuenta también con una App para conocer en tiempo real el índice de felicidad del equipo. Quinton realizaba una encuesta “de clima laboral” anual, que medía un momento puntual en el estado de ánimo, “pero que consideramos que era poco realista e insuficiente”, indica Cecilia Coll.

El objetivo –añade- era poder conocer, cada día, el índice de felicidad de la plantilla y pensamos que la mejor manera era utilizar una App muy amigable, rápida y cómoda, que nos permitiera interactuar con el equipo”. El sistema es muy sencillo, basta entrar en la app y seleccionar una de las cuatro caritas que reflejan cuatro estados de ánimo determinados.

La aplicación es totalmente anónima y desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97%.  Además, a través de la App se realizan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los niveles de riesgos psicosociales.

Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (93 noticias)
Visitas:
386
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.