Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Advierten sobre uso de camas bronceadoras: melanoma aumentó 75%

20/01/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Probables carcinogénicos, radiación ultravioleta, Estados Unidos arremete. pide mayores advertencias a quienes brindan el servicio, no recomiendan su uso, quieren que sean lo más inocuas posibles

ADVIERTEN SOBRE USO DE CAMAS BRONCEADORAS: MELANOMA AUMENTÓ 75%

La división oncológica de la Organización Mundial de la Salud ya consideró el año pasado a las camas bronceadoras como causantes de cáncer, junto con la radiación ultravioleta que emiten esos aparatos y el sol.

Ahora melanoma aumentó 75%

Han sido consideradas desde hace tiempo "probables" carcinogénicos, pero el punto decisivo fue un análisis de los numerosos estudios según los cuales el riesgo de sufrir un melanoma aumentó un 75% en las personas que usaron camas bronceadoras cuando eran adolescentes o tenían veintitantos años.

Estados Unidos arremete

Justo cuando millones de jóvenes se disponen a usar camas bronceadoras como preparación a las actividades estivales, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) debatirá la forma de endurecer las advertencias sobre los peligros que esos artefactos plantean para la piel, como el riesgo de contraer cáncer epidérmico.

Mientras se sabe que las quemaduras de sol son especialmente peligrosas, hay un creciente consenso científico de que tampoco existe un bronceado seguro.

Las camas bronceadoras poseen algunas advertencias sobre su relación con el cáncer, pero la FDA decidió recientemente que esas advertencias no eran suficientemente destacadas para los consumidores y no ilustran plenamente su riesgo, especialmente entre los jóvenes.

“No recomendamos su uso, pero sabemos que la gente las usa, así que deseamos hacerlas lo más inocuas posible", dijo Sharon Miller, especialista de la FDA en radiación ultravioleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4153
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.