Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Advierten que test de presión sanguínea fija con precisión el tratamiento de hipertensión

24/08/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renina: hormona reguladora de la presión.No hay tratamiento único.Uno o más fármacos para controlar presión, según cada caso.Medir la renina.Betabloqueante o diurético.Antihipertensivos que aumentan presión

ADVIERTEN QUE TEST DE PRESION SANGUINEA FIJA CON PRECISION TRATAMIENTO DE HIPERTENSION

Un desajuste entre la medicación y las características de los pacientes demostraría la razón por la que muchos no reciben beneficios con los tratamientos antihipertensivos, por lo cual que los test para medir los niveles de renina serían útiles.

Renina: hormona reguladora de la presión

A través de pruebas sanguíneas de la hormona reguladora de la presión llamada renina, los médicos se hallarían más aptos para prescribir los fármacos a sus pacientes y controlar la condición, indicaron investigadores.

No hay tratamiento único

"El enfoque único para todos los pacientes debe abandonarse", dijo el doctor Curt Furberg, de la Escuela de Medicina de la Wake Forest University, en Carolina del Norte, quien escribió un comentario sobre los estudios publicados en American Journal of Hypertension.

Uno o más fármacos para controlar presión, según cada caso

En la actualidad, sólo menos de la mitad de los pacientes logran resultados certeros con un único fármaco, mientras que el resto necesita más de uno para mantener a la presión bajo control.

Furberg manifestó que los especialistas no desconocen –y desde hace mucho tiempo- que los pacientes responden de manera distinta a los diferentes medicamentos, aunque no siempre practican pruebas o estrategias para encontrar los mejores tratamientos para cada individuo.

Medir la renina

Stephen Turner y colegas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, señalaron que los análisis de sangre que miden la renina, una hormona producida en el riñón, guiaría a los médicos en la selección de la medicación.

Betabloqueante o diurético

Los pacientes con altos niveles de renina son más propensos a responder al betabloqueante común atenolol y menos proclives a beneficiarse con la hidroclorotiazida, un diurético usado para que el cuerpo elimine el agua y la sal innecesarias.

Antihipertensivos que aumentan presión

Un equipo dirigido por Michael Alderman, del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, halló que algunos sujetos que toman antihipertensivos acaban con un aumento de presión.

El incremento de la presión sistólica es más habitual en quienes -con bajos niveles de renina- reciben un bloqueador del canal de calcio o un inhibidor de la ECA.

Necesidad de nuevas guías

Furberg señalo que los resultados ponen de manifiesto la necesidad de nuevas guías para el tratamiento de la presión sanguínea elevada, que efectúen pruebas para medir los niveles de renina en los pacientes.

Por su parte, Morris Brown, de la University of Cambridge en Gran Bretaña, admitió en un comentario que hay que tener en cuenta la medición de la renina como control de rutina sobre la presión arterial.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3963
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.