Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE advierte a Rusia sobre barreras comerciales contra Ucrania

01/10/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en una carta dirigida este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido sobre las consecuencias de las nuevas barreras comerciales de Rusia contra Ucrania.

"Tenemos serias preocupaciones acerca de la reciente aprobación de un decreto del Gobierno ruso proponiendo nuevas barreras comerciales entre Rusia y Ucrania", ha escrito Barroso, quien cree que la nueva medida de Moscú contraviene el compromiso.

El pasado 12 de septiembre, la Unión Europea (UE), Rusia y Ucrania pactaron posponer la implementación del capítulo comercial del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Comunidad Europea hasta enero de 2016.

En este sentido, el titular europeo ha asegurado que más consultas podrían celebrarse a fin de abordar las preocupaciones de Rusia sobre la zona de libre comercio entre la UE y Ucrania.

Teniendo en cuenta que el Acuerdo de Asociación es bilateral, ha argumentado que "cualquier adaptación en ella se puede hacer a petición de una de las partes y con la conformidad de la otra".

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE presupone la asociación política y económica entre las dos partes. Las disposiciones políticas del mismo fueron firmadas en marzo, después de que el entonces presidente, Víktor Yanukóvich, fuera derrocado y un gobierno interino llegara al poder. La parte económica se firmó por el actual presidente, Petro Poroshenko en junio.

Yanukóvich se abstuvo de firmar el mencionado acuerdo, ya que optó por estrechar sus lazos con Rusia, medida que provocó una ola de protestas que condujeron, en febrero de este año, a la destitución del mandatario por el Parlamento.

Moscú ha advertido en varias ocasiones a Kiev sobre los impactos negativos que tendrá el acuerdo de libre comercio entre Ucrania y el bloque europeo en la economía rusa.

Eha/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.