Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE advierte del probable ataque de Al-Qaeda a Europa

25/09/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Es muy probable que el grupo terrorista Al-Qaeda, que está preocupado por perder su posición como líder de los movimientos terroristas debido al rápido avance del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, lleve a cabo ataques contra Europa.

Así declaró el miércoles, el jefe antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, ante una comisión del Parlamento Europeo en la ciudad capitalina belga, Bruselas.

Mientras que el mundo se concentra con firmeza en exterminar a los bastiones del grupo EIIL en Siria e Irak, De Kerchove advirtió del riesgo de competencia entre el grupo EIIL y Al-Qaeda.

"Es posible que Al-Qaeda monte ataques para demostrar que la organización sigue siendo relevante, y que todavía están en el juego, " explicó De Kerchove ante la comisión.

El jefe antiterrorista de la UE recordó que algunos militantes de Al-Qaeda se han traslado desde Afganistán y Paquistán a Siria, donde han formado parte del grupos vinculados al Frente Al-Nusra, en el país árabe.

El coordinador antiterrorista de la UE, también dijo que el número de terroristas europeos que fueron a Siria para luchar entre las filas de las organizaciones terroristas se estima en tres mil personas, y acotó que hay un alto riesgo de que estos terroristas vuelvan a Europa y realicen ataques violentos en los países europeos.

Varios analistas opinan que los líderes de Al-Qaeda están esperando a que la mayoría de las fuerzas de combate estadounidenses se retiren de Afganistán para adherirse a la lucha anti-EIIL en Siria e Irak y así tener la oportunidad de mejorar su posición.

Estados Unidos inició el martes una campaña de ataques aéreos contra Daesh dentro de suelo sirio y desde el pasado 8 de agosto, comenzó ataques aéreos limitados contra este grupo takfirí en Irak.

Miq/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.