Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Advierte de posibles daños en el núcleo del reactor dos de Fukushima

15/03/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha declarado que el núcleo del reactor dos de la central japonesa de Fukushima 1 podría haber sufrido daños tras el terremoto y posterior tsunami que sacudió el viernes a la zona nororiental del país asiático.

El director general de la AIEA, el japonés Yukiya A, ano, ha confirmado esta "posibilidad", aunque ha subrayado "que el daño sería de menos del 5 por ciento".

Amano ha calificado de "preocupantes" las últimas noticias llegadas desde la planta de Fukushima, aunque ha vuelto a descartar que pueda producirse un desastre como el ocurrido en Chernobil en 1986.

El terremoto y posterior tsunami ha dañado las funciones de refrigeración del complejo de Fukushima. Pese a la incertidumbre reinante, TEPCO ha declarado que los niveles de líquido en el reactor dos de Fukushima 1 se recuperan progresivamente. Las barras de esta unidad quedaron completamente expuestas el lunes, lo que hizo temer una posible fusión del nucleo.

Por otra parte, el Gobierno japonés ha ordenado inyectar agua en una piscina del reactor cuatro de la central de Fukushima 1 donde se encuentran barras de combustible gastadas, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Esta piscina, utilizada para almacenar el combustible ya agotado, podría estar hirviendo y causar que las barras queden expuestas y se sobrecalienten.

La compañía operadora de la central nuclear de Fukushima-1, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés), había anunciado este martes que comenzará a suministrar agua a la piscina de combustible nuclear del reactor número cuatro en dos o tres días.

TRANQUILIDAD EN HAMAOKA

Japón ha sido escenario en los últimos días de decenas de réplicas que han hecho temer nuevos daños en otras plantas atómicas del país. Una de estas réplicas, de 6, 1 grados, tuvo lugar este miércoles y su epicentro se situó a unos 100 kilómetros de distancia de la central de Hamaoka.

Sin embargo, según la AIEA, la planta no ha sufrido daños y continúa operando "de forma segura". "Las unidades uno y dos están desmanteladas, la tres se encuentra bajo inspección y no operativa, y las unidades cuatro y cinco siguen operando con seguridad después del terremoto", ha explicado la agencia de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.