Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una ONG advierte de que el Parlamento israelí es el más xenófobo de su historia

21/03/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Mossawa, que promueve la igualdad para los ciudadanos árabes en el Estado israelí, hizo público este domingo su informe anual en el que asegura que la actual Knesset (Parlamento israelí) es el más racista desde la fundación del Estado, en 1948. El organismo calcula que la discriminación racial en la Knesset ha aumentado un 75 por ciento.

"Un Knesset tan discriminatoriamente activo y con proyectos de ley racistas contra los ciudadanos árabes del Estado nunca se había visto", aseguraron los autores del informe del Centro Mossawa, Lizi Sagi y Nidal Ottman, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

"La decimoctava Knesset cuenta con parlamentarios que mantienen una actitud en contra de los derechos civiles de los árabes", señaló el director del Centro Mossawa, Jafar Farah. "Los miembros de la Knesset con posiciones extremistas están aplicando su visión del mundo sin apenas encontrar oposición. Promueven una legislación discriminatoria y racista que tacha a los ciudadanos árabes de amenaza demográfica para los ciudadanos del Estado israelí", agregó.

En este sentido, la ONG advirtió sobre lo que a su juicio es una preocupante tendencia y aseguró que la discriminación no hará más que crecer si el Comité Ministerial de Justicia no toma medidas al respecto.

Dicho informe apunta que hasta 11 proyectos de ley "discriminatorios y racistas" fueron discutidos en la Knesset durante 2007, mientras que se iniciaron 12 propuestas asimilables en 2008 y hasta 21 en 2009. Dichas proposiciones fueron impulsadas por todas las facciones parlamentarias.

Entre las propuestas de ley pendientes de aprobación que denuncia el informe está la de condenar a una año de prisión a cualquiera que niegue la existencia del Estado de Israel como Estado judío y democrático. Asimismo, también se discutió sobre la necesidad impulsar la Ley de Jerusalén, que estipula que Jerusalén es la capital del pueblo judío.

Otros proyectos de ley que debatidos en el Knesset son el que prevé otorgar becas escolares a los soldados que sirvan en unidades de combate, o la modificación de la Ley de Ciudadanía, para que cualquiera que cometa un acto que suponga la violación de la lealtad al Estado de Israel pueda ver su ciudadanía revocada por el Ministerio del Interior.

Otras reformas pretendidas son la de la Ley Nakba, que permitiría anular la financiación gubernamental a las organizaciones que actúen "en contra de los principios del Estado", o la propuesta de una Ley de Lealtad, que aboga por que se modifique la Ley de ciudadanía, de forma que sólo se conceda la condición de ciudadano a aquél que realice una declaración de lealtad al Estado, si bien esta última fue desestimada por el Comité Ministerial de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.