Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE advierte de imponer más sanciones económicas contra Rusia

31/08/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los líderes de la Unión Europa (UE) han advertido de planear durante esta semana una nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia, un país acusado de intensificar la crisis en el este de Ucrania.

"El Consejo Europeo está preparado para adoptar medidas adicionales significativas a la luz de la evolución de la situación sobre el terreno y pide a la Comisión que prepare urgentemente y presente propuestas para su consideración en una semana", así ha declarado este sábado el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

Por otra parte, la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton, al acusar a Moscú de invadir el este del territorio ucraniano, ha descartado la posibilidad de opciones militares contra Rusia.

"Todos los ministros (europeos) han rechazado la solución militar, necesitamos una solución política sostenible que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", ha precisado Ashton.

A su vez, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha advertido a los funcionarios rusos sobre la continuación de los conflictos en Ucrania. "Podremos llegar a un punto de no retorno, algo que no es bueno para Rusia y no es algo que queremos", ha argumentado.

De igual modo, algunos cancilleres europeos que se han reunido este sábado en Bruselas (capital belga), han llamado al Consejo de Europa a presionar a Rusia a través de más sanciones.

Estas decisiones se han tomado después de que Kiev acusara el jueves a Moscú de "invadir" la integridad territorial de Ucrania, acusación que fue rechazada por el Gobierno ruso.

Recientemente, un portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que el ente no ha confirmado la presencia de tropas rusas en Ucrania.

Varios sectores rusos se han convertido en objeto de las sanciones de Estados Unidos y algunos países europeos tras la anexión de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a su territorio.

Myd/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.