Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Advierte que “Ecuador sabría responder ante un nuevo ataque colombiano”..

20/04/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este martes que su país está “mejor preparado” y “repelería” un nuevo ataque colombiano como el perpetrado en marzo de 2008 contra un campamento de la guerrilla de las FARC

AFP PHOTO/Miguel Gutierrez

“Encontrarán a un Ecuador mucho mejor preparado. Sabremos responder (…) La próxima vez repeleríamos este ataque. Somos un país de paz pero no somos ningún tonto y tenemos nuestra dignidad”, subrayó, en una entrevista concedida al canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

Correa se refería a las declaraciones realizadas por el ex ministro de Defensa y actual candidato colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo sentirse “orgulloso” de haber ordenado el bombardeo contra el campamento del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en marzo de 2008 y opinó que hay que “perseguir a los territoristas allá donde estén”".

“Si lo está diciendo ¿qué nos queda esperar? (…) Con esa gente en el gobierno (de Colombia) y siete bases estadounidenses (en territorio colombiano), imagínense el peligro para la región”, dijo Correa, refiriéndose al acuerdo entre Bogotá y Washington por el cual éste dispone del uso controlado de siete bases en el país sudamericano.

A raíz de la incursión de 2008, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, que sólo fueron reanudadas a un nivel de encargados de negocios el pasado noviembre.

Correa reiteró que las relaciones sólo se restablecerán “plenamente” cuando Colombia entregue copias del disco duro de unas computadoras que habrían sido confiscadas en el lugar del bombardeo y en las que habría informaciones comprometedoras sobre las relaciones de la guerrilla de las FARC.

“Todos queremos saber la verdad, queremos copias para que el mundo sepa quiénes son los socios de las FARC”, concluyó.

Vía Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.