Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

La UE advierte por contaminación excesiva a cinco países europeos

15/02/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido recibieron este miércoles una "última advertencia" de la Comisión Europea para que fortalezcan sus medidas de control de la contaminación atmosférica.

En el invierno, muchos de los países europeos experimentaron grandes episodios de alta contaminación que llevaron a declarar medidas de emergencia en ciudades como París, Lyon, Marsella, Madrid, Barcelona, Roma, Londres, Berlín y Milán, entre otras.

"La Comisión europea dirige una última advertencia a Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido porque esos países no han remediado las infracciones repetidas a los límites en materia de contaminación atmosférica fijadas por el dióxido de nitrógeno (NO2)", indica la comisión.

"La contaminación por el NO2 es una grave amenaza para la salud. La mayoría de las emisiones provienen de la circulación carretera", agrega.

La Comisión "invita con urgencia a estos cinco Estados miembros a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública", y subraya que "más de 400 000 ciudadanos mueren prematuramente cada año en la Unión Europea a causa de la mala calidad del aire".

image

La Comisión añade que la contaminación atmosférica provoca además "enfermedades respiratorias y cardiovasculares en millones de europeos".

En 2013 murieron prematuramente 70.000 europeos por altos niveles de dióxido de nitrógeno, o sea "tres veces el número de muertes por accidentes carreteros en el mismo año", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5888
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.