Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Adventureland

18/02/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna película que me ha sorprendido gratamente. Tras haber visto el trailer, me esperaba la típica comedia gamberra de adolescentes, pero localizada en los años ochenta. Nada más lejos, pues aunque los protagonistas son adolescentes que ya no lo son tanto, se trata de una película madura, con cierto toque de humor, pero para nada cómica, más bien romántica, que sin duda, gustara más a los que estamos en la treintena que a los adolescentes a los que parecía que iba dirigido el trailer.imageLa película nos sitúa en el verano del 87, donde James (Jesse Eisenberg), ve como su sueño de viajar por Europa se ve cortado por la difícil situación económica familiar. Para, por lo menos poder costearse la universidad, se ve obligado a trabajar en el parque de atracciones de su localidad, un sitio lleno de frikis, y donde parece que va a pasar el peor verano de su vida. Resulta todo lo contrario, ya que en este trabajo conoce a Em (Kristen Stewart), donde desde el principio siente una atracción amorosa.

La película esta muy bien ambientada, lo que anima al espectador a unirse a las aventuras del grupo protagonista, junto con una perfecta banda sonora llena de recuerdos de los 80.  Hay claramente dos protagonistas (Eisenberg y Stewart), pero todos los secundarios que pululan a su alrededor, están llenos de matices, y los hacen igual de interesantes.

Esto unido a un sólido guión, donde la palabra toma mucho protagonismo, hacen que te involucres más aún en la película, un buen trabajo de su director Greg Mottola.

imageAunque esta catalogada como comedia, como ya he dicho, esta muy carente de ella, aunque si destila humor en muchas partes del relato. Esto juega mucho a su favor, pues se sale de lo típico, y alcanza una madurez muy entrañable, pues los personajes así están dibujados, para verse reflejado en ellos.

Los dos protagonistas, están muy bien en sus papeles. Jesse Eisenberg, va camino de ser un artista recordado, pues la siguiente película que rodó tras está, fue La Red Social, que parece una de las destinadas a triunfar en los Oscars (además de haber participado en la excelente Zombieland). Kristen Stewart, tiene la oportunidad de que la veamos apartada de Crepúsculo, lo que le da una estupenda oportunidadde crecer como actriz. Por otro lado tenemos a Ryan Reynolds, que pone el contrapunto adulto, dentro de un mundo adolescente, y que refleja de buena manera lo odioso que puede convertirse cualquiera aunque no estés en la edad del pavo. Además de la tripulación del parque de atracciones, que como he dicho anteriormente, se convierten en unos personajes con cierta profundidad.

imageRecomiendo la película al cien por cien, sobre todo si te encuentras en ese arco de edad de los 30 a los 40, aunque perfectamente le puede gustar a cualquier tipo de público (excepto el infantil), eso sí, no veáis antes el trailer pues os puede llevar a engaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (566 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.