Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anabelcr escriba una noticia?

6 de cada 10 adultos no duermen bien a causa del estrés

11
- +
04/10/2019 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 62% de los adultos duerme menos de siete horas al día. Esta es la conclusión más destacable de la Encuesta Global de Sueño 2019, realizada a más de 11.000 personas de 12 países

“Está clínicamente probado que el tiempo necesario de descanso por día se establece en ocho horas”, afirman fuentes de Deusto Salud: “el estrés es un factor clave en las dos direcciones. Dormir mal incrementa exponencialmente el nivel de estrés, y el propio estrés impide descansar correctamente”. Además, dormir poco y mal a largo plazo puede ser el causante de cuadros de depresión y ansiedad, así como de enfermedades cardiovasculares severas y complicaciones metabólicas.

Practicar deporte suave para dormir bien

Para romper con este bucle, un reciente estudio de la revista científica Sports Medicine afirma que practicar deportes suaves favorecen precisamente adquirir hábitos saludables en el sueño al reducir los niveles de estrés: “ejercicios de concentración, respiración y meditación que aportan disciplinas como el Taichí y el Chikung ayudan a conectar el cuerpo con la mente”, afirman desde Deusto Salud. En este sentido, el centro de formación continua a distancia especializado en salud y terapias naturales acaba de estrenar el nuevo Curso de Taichú y Chikung, con el aval de la Asociación Shenren,

De hecho, el estudio recoge datos a lo largo de 14 años y pone de manifiesto que las terapias mente-cuerpo sí son efectivas para tratar el insomnio y mejorar la calidad del descanso, en especial el Taichí y el Chi Kung.

Más sobre el nuevo Curso de Taichí y Chikung

Al finalizar el curso, el alumno habrá conocido los fundamentos del Chikung y el Taichí tanto a nivel teórico como práctico. También conocerá las bases de la Medicina Tradicional China, como contexto necesario para entender los principios del Chikung y del Taichí.

También podrá profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista del Chikung y el Taichí, e incluso, habiendo finalizado el curso con éxito, podrá formar profesionales que aporten prácticas complementarias para sus pacientes.

Además, el curso también cuenta con la bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 18.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Algunos de los cursos también incluyen créditos de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad. Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).


Sobre esta noticia

Autor:
Anabelcr (2 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.