Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Adrián Campos: "Ha sido la peor pesadilla de mi vida"

12/03/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adrián Campos, impulsor de la primera escudería de Fórmula 1 de la historia, renombrada como Hispania Racing, reconoció haber pasado la "peor pesadilla" de su vida durante el proceso de gestación del equipo, del que finalmente será vicepresidente porque hay que "saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación".

"Reconozco que hubo un momento en el que estuvimos absolutamente bloqueados y le llegué a decir a Bernie (Ecclestone) que no tenía la fuerza vital para seguir porque estaba siendo una pesadilla la presión que estábamos sufriendo. Afortunadamente, José Ramón Carabante decidió poner más dinero para dar viabilidad a un proyecto que ya estaba preparado", explicó Campos en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Campos fue el principal impulsor del Campos Meta, uno de los nuevos equipos de la Fórmula 1 que finalmente se llamará Hispania Racing tras el desembarco en el proyecto de José Ramón Carabante, pero él no estará este fin de semana en el primer Gran Premio del curso. "Sinceramente, en la situación actual no estaba como loco por estar en Bahrein, pero sí me hubiera gustado", reconoció Campos.

"En estos meses he pasado a vivir la peor pesadilla de mi vida, por eso cuando vi la viabilidad descansé por todas las personas que me habían apoyado, por todas las personas que habían querido que esto saliera adelante. Ha sido muy duro, muy duro, pero lo que está claro es que todo estaba hecho porque sino en tres días no se llegaba", explicó el ex piloto.

Pasado este mal momento, Campos tiene claro que su misión ahora es "apoyar a Carabante y tratar de que las cosas salgan bien" porque lo "más importante" para él es "no perjudicar a la gente envuelta en todo este proyecto".

"Saqué de otros equipos a los mejores ingenieros y mecánicos españoles de la Fórmula 1. Hay un momento en el que hay que saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación y todo el mundo sigue trabajando en el proyecto que es de lo que se trataba", apuntó.

Respecto al debut de la temporada, Campos considera "muy probable que Hispania Racing haga el ridículo" este fin de semana en Bahrein y reconoció que él hubiera preferido no participar en el Gran Premio. En este sentido, asume que "hay que ir a Bahrein para no tener ningún problema con el 'entry'", por lo que el objetivo de los monoplazas de la escudería española es "dar las vueltas que se puedan dar".

Por último, Campos analizó la lucha por el Mundial y mostró "mucha confianza" en las opciones de Fernando Alonso. "Estoy seguro de que Schumacher en alguna carrera va a estar arriba y va a complicarle las cosas a Fernando, pero yo creo que en este momento Ferrari es superior y Fernando va a estar machacando desde el principio, seguro", vaticinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.