Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Adrián Campos: "Me gustaría que De la Rosa estuviese con nosotros"

10/11/2009 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Team principal del equipo Campos Meta, Adrián Campos, explicó hoy que le gustaría que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa formase un tándem con el brasileño Bruno Senna de cara a la próxima temporada, además de referirse a la fabricación de su monoplaza en la presentación de Senna como piloto oficial.

"Me gustaría Pedro de la Rosa, pero es español y los patrocinadores españoles están de capa caída", dijo en relación al piloto que ocupará el asiento que queda por otorgar en la escudería española. "Hay otras opciones de Rusia y Venezuela, pero todo depende del sponsor", manifestó Campos, que también se refirió a la llegada del brasileño.

"El contrato de Senna es de dos años, estará con nosotros en 2010 y 2011. La presentación del primer piloto es como la primera carrera que gana un piloto, es algo que no se olvida nunca. No vamos a olvidar este momento. Además, Senna es un piloto con unas circunstancias que, en momentos, ayudan, y en otros son muy difícil", dijo.

"Destaco lo difícil que tiene que haber sido para él comenzar a correr. Yo he sido amigo personal de su tío, he corrido con él, era alguien con un talento muy especial. Creo que no va a haber nadie como él, pero a diferencia de su tío, no ha hecho karting", manifestó Campos.

No obstante, el team principal explicó que "no ha sido fácil" desarrollar su carrera desde hace cinco años. "Ha sido subcampeón de la GP2, es algo que no está al alcance de cualquiera. Hoy, los pilotos llegan con 1.200 ó 1.300 carreras en el cuerpo. Bruno llevará 200 como mucho. Yo quise tenerlo en el equipo de GP2 hace unos años, creo que lo mejor de Bruno Senna está por llegar", señaló.

"Desde el punto de vista comercial, puedo decir que nuestra idiosincrasia es latina, y nuestro mercado natural es el latinoamericano, y por su puesto el mercado de Brasil para conseguir patrocinadores era fundamental. Se daba todo para que Bruno aterrizara en Campos Meta", agregó.

"EL MARANELLO ESPAÑOL"

Respecto al proyecto empresarial, Campos mostró su postura sobre la idea que pretenden con el Parque Tecnológico. "La idea es hacer el Maranello español en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Para ello, vamos a traer la escudería de GP3 y la escuela de pilotos. En la fabrica de coches, en la Región de Murcia hay empresas potentes como Mtorres, esperamos colaborar con ellas·, apuntó.

"El proyecto generará 200 empleos, el 70 por ciento de ellos titulados superiores, y ya hemos empezado la selección de personal en la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Cuando el proyecto esté en marcha, duplicaremos la plantilla a 400 personas. Pero lo importante es el nombre de la Región", recordó.

"La idea es que el circuito esté terminado el año que viene y los equipos vengan aquí a hacer sus pruebas, con lo que ello conlleva, porque mueve más de 3.000 personas a las que hospedar en hoteles y proveer de comida, por ejemplo. Si hay alguien que va a levar el nombre de la Región alto es la Fórmula 1, Murcia va a estar en todos los circuitos, espero que lo haga a una velocidad endiablada

Por su parte, Campos también habló sobre el coche. "En Crosworth están haciendo un gran trabajo con el motor, que dicen que puede ser la gran sorpresa, espero que esté a la altura de la circunstancia. Me conformaría con estar cerquita de Mercedes y Ferrari", añadió.

"Según las figuras del banco de pruebas que me pasan cada dos semanas, estamos ahí, sinceramente, falta un poquito en la curva de potencia. Respecto al coche, como sabéis, en la Fórmula 1 solo se puede entrenar en el mes de febrero, la primera semana en Valencia, la segunda y la tercera en Jerez y la cuarta en Montmeló", comentó.

Por último, la cabeza visible del primer equipo español en Fórmula 1 dedicó unas palabras al mítico Ayrton Senna, tío de su nuevo piloto. "Su tío fue un tocapelotas de los ingenieros, no paraba de trabajar y nunca se marchaba a casa a dormir", recordó.

"Era el primer profesional que cambió la forma de trabajar de los pilotos, fuera de la pista nadie se había dado cuenta de que había mucho que hacer para ganar tiempo al tiempo, su tío fue el primero en trabajar fuera del coche. Bruno es un gran trabajador fuera del coche y un gran profesional", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.