Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Adri Campos: "Las Indy Light Series es un campeonato más avanzado que los de Europa"

05/03/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto valenciano Adrián Campos junior, que competirá en las Indy Light Series americanas de la mano del equipo Moore, ya ha completado su primer entrenamiento a bordo de su nuevo monoplaza y afirmó que "es un campeonato más avanzado que los que se disputan en Europa".

Tras su primera toma de contacto con el coche, el equipo de ingenieros y mecánicos, los trazados y la organización, el alcireño se ha formado una opinión muy clara del certamen en el que rodará en 2010.

Campos destacó que la seguridad es "mucho mayor", las revisiones son "más específicas" y en los circuitos una de las cosas que más le han impresionado es que "con cualquier bandera, además de ser mostrada por los comisarios, te aparece el color en la pantalla del volante con unas luces muy fuertes que es completamente imposible no ver", agregó.

A ello se le une una mayor competencia en el campeonato, pues según aseguró Campos el nivel este año ha subido "mucho con respecto a 2009, ya que muchos pilotos de Europa, al ver como esta allí el panorama de las carreras, han tomado la misma decisión que yo y habrá gente muy experimentada compitiendo", adelantó.

Más sobre

Respecto a las diferencias de conducción entre las Indy y la F3 son "sobre todo la potencia, el peso y el tamaño". Éste es un coche que estaba en un principio diseñado para óvalos y con la unión de la champ-car, y la IRL se decidió correr en ambos tipos de circuitos.

El valenciano comentó también que un Fórmula 3 es un coche del que se dice que es "demasiado para tan poco motor, es uno de los que más velocidad de paso por curva tiene al ser muy estrecho y muy ligero" (unos 470 kilogramos contra los 630 de un Indy).

Campos habló específicamente del test en Alabama y recordó que después de que en el último entrenamiento se acabara a las 11 de la mañana por el problema que se tuvo en el acelerador "me vine un poco abajo, pero con el paso del tiempo he analizado un poco mejor cómo iba hasta ese momento y la verdad es que éramos muy competitivos", se alegró. "Ya tengo ganas de volver a subirme porque creo que las cosas nos van a ir muy bien", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.