Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosqueleer escriba una noticia?

Adquisiciones de mayo

21/06/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos fueron los libros que entraron para quedarse en mi casa durante el mes de abril así que no pensé que durante mayo vinieran más.... pero, sí, han venido unos cuantos. Y, aunque parece que no queda sitio, las pobres baldas de mi biblioteca se estiran para acogerlos. Ya hay libros en dos filas, unos encimas de otros... y pensar que cuando hice reformas hace dos años, todos mis libros estaban ordenaditos y colocaditos, cada uno en su sitio... Los tenía ordenados hasta por colores!

Ahora, sin embargo, la biblioteca de mi salón parece un zoco, abarrotada hasta arriba de mis preciosos libros.

En fin, no me enrollo y os pongo la foto de mi familia. Éstos que veis abajo, son los libros que han llegado durante el mes de mayo. Quedan 2 días y aunque espero algún libro (la semana pasada he ganado nada menos que dos concursos blogeriles y la anterior otro...., que no se me olvide echar la loto), no creo que les dé tiempo a llegar... y, si llegan, ya los meteré en las adquisiciones de junio.

Pues, eso, que éstos son mis nuevos libros, preciosos y flamantes todos ellos:

Y ahora vamos por partes.

En la página de encuestas nicequest me quedaban puntos de sobra y pedí este libro:

"El taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca.

¿Por qué lo pedí? Pues básicamente por el título y es que la metaliteratura ( libros sobre libros ) me encanta.

La accción se sitúa en el siglo XV en la ciudad de Colonia en la que un pequeño grupo de sabios y eruditos se reúnen de forma clandestina con la finalidad de transmitir la cultura al pueblo a través de los libros.

No me digáis que no os llama la atención.

Editorial Planeta se ha convertido en nueva colaboradora del blog y me ha enviado estos libros:

"El ángel perdido" de Javier Sierra. Dudo que haya nadie que no lo conozca pues en la blogosfera se ha hablado hasta hartarse de él. A veces bien, y a veces mal. A pesar de alguna mala crítica, yo tenía ganas de leerlo pues estos libros de tipo thriller-pseudo-histórico, "Danbrwonianos", me gustan.

"Fácil de matar" de Maruja Torres. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta escritora española y su última novela me ha parecido la mejor para empezar pues aborda uno de mis géneros preferidos: el misterio.

No me digáis que no os gusta la portada, porque a mí me encanta.

Y, finalmente, un libro que aún no se ha publicado y que me envío Esencia editorial (del grupo Planeta) en un precioso buzón rojo que ya os enseñé: "¿harías ésto por mí? de Lisa Verge Higgins. Éste libro será uno de los primeros que lea por estas frases de presentación: "Cuatro mujeres, tres deseos, una amigstad. ¿Harías esto por mí? es una emotiva novela sobre lo que significa ser madre, amiga y esposa". Me parece que tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias a Planeta por los tres libros.

Editorial Umbriel, también nueva colaboradora, me ha enviado "El bebé de Emma" de Abbie Taylor.

Un libro del que me enamoré al leer su sinopsis pues trata de un bebé secuestrado y una madre veinteañera no preparada para la maternidad. Un thriller psicológico que promete mantenerme pegada al sofá.

Muchas gracias.

Después de leer una entusiasta reseña sobre esta novela, "Noches de sal" de David Mateo, se me hicieron los ojos chiribitas y raúda y veloz se lo pedí a la editorial Grupo Ajec, quienes, muy amablemente no tardaron nada en enviármela (muchísimas gracias)

Lo he estado ojeando y tiene una pinta estupenda. Me da la impresión de que esta novela va a dar mucho que hablar.

Finalmente, tres libros que me envía Ven y te lo cuento ediciones. El escritor Héctor Gomis se puso en contacto conmigo para presentarse y ofrecerse a enviarme su libro, "Historias pequeñas", una colección de relatos, que también se pueden leer en su blog ( ésto merece un post específico que espero publicar esta semana ). Leí alguno de sus relatos en el blog y me gustaron por lo que, a pesar de que no sea mi género preferido, le dije que sí y la editorial, muy amablemente, me envío ese libro y otros dos: "Todo vale" de Juan Ignacio Montiano, "una novela inquietante y acusadora" y "La verbena de San Judas" de Tucho Balado, un thriller serio de humor

Se me ha olvidado poner en la foto (porque lo estoy leyendo) "Habitaciones cerradas" de Care Santos", que también me ha enviado Planeta gracias a la propia Care. Ya os hablé en un post que esta escritora organizaba un club de lectura a través de Facebook y que los 25 primeros que se apuntaran serían agraciados con un ejemplar dedicado por la escritora. Fui una de ellas y al poco recibí mi ejemplar, firmado por Care (gracias Planeta y Care). He de deciros que la novela me está encantando, que el club ha empezado este miércoles pasado y que está interesantísimo. Ya os iré contando.

Pues ésto es todo. Una vez más, una barabaridad de novelas y muy poco tiempo para leerlas. Todas me apetecen, unas mucho y otras muchísimo, así que me aturullo y no sé ni con cuál empezar!

¿Habéis leído alguna? ¿Alguna está en vuestra lista de deseos?

Que paséis un buen fin de semana


Sobre esta noticia

Autor:
Librosqueleer (234 noticias)
Fuente:
librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Visitas:
1474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.