¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiadoresbajoconsumo escriba una noticia?
Antes de adquirir un radiador eléctrico es importante conocer cuáles son sus funciones y cuáles son los mejores radiadores del mercado, para ello puedes ingresar a radiadoresbajoconsumo.com y visualizar todos los artículos que tenemos para ti
Para calentar una vivienda es preciso contar con un sistema de calefacción, no obstante, con los precios de las tarifas eléctricas tan elevadas que se manejan en la actualidad, es justo contar con un radiador de bajo consumo que pueda cumplir con las mismas prestaciones pero que al mismo tiempo tenga la capacidad de ahorrar energía.
Antes de adquirir un radiador eléctrico es importante conocer cuáles son sus funciones y cuáles son los mejores radiadores del mercado, para ello puedes ingresar a radiadoresbajoconsumo.com y visualizar todos los artículos que tenemos para ti.
¿Qué son los radiadores de bajo consumo?
Los radiadores de bajo consumo son aquellos equipos que tienen la función de calentar un determinado espacio, son llamados de “bajo consumo” porque sustituyen el fluido en su interior que por lo general es agua por otra sustancia como el aceite, esto con el propósito de obtener una forma mayor de inercia térmica.
Por lo tanto, gracias a estas características físicas mencionadas y otras como es el caso de contar con un recubrimiento de aluminio pueden mejorar su potencia calórica.
Por otra parte, en la actualidad estos radiadores eléctricos de bajo consumo llaman bastante la atención de los consumidores no solo por sus prestaciones, sino porque además cuentan con una tecnología avanzada, en donde pueden ser controlados sus elementos a través de pantallas digitales.
¿Qué valorar antes de adquirir un radiador de bajo consumo?
Si lo que te preocupa es obtener un radiador eléctrico que presente todas las características de un radiador convencional pero, además te ofrezca reducir los costos de energía, debes prestar especial atención a las siguientes valoraciones antes de realizar tu compra:
- El aluminio: Es un material que poseen muchos radiadores eléctricos de bajo consumo, calienta de manera rápida y al mismo tiempo es bastante económico, no obstante, en este caso la temperatura es menos estable debido a que el termostato es menos uniforme, lo que habría que tomar en cuenta si deseas mantener una habitación caliente por mucho tiempo.
- El hierro fundido: Este tipo de material mantiene más el calor en comparación con los radiadores recubiertos de aluminio, ya que tardan más en enfriarse. Por lo general, se usa menos por ser más costoso y más complicado de instalar, es un material más resistente en cuanto a la corrosión y a los golpes.
- El acero: Es un material más atractivo visualmente, sin embargo, tienden a corroerse y deformarse si son golpeados ya que se les puede caer la pintura de recubrimiento, sin embargo, son radiadores económicos y han mejorado bastante en cuanto a su durabilidad.