Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Adquieren nuevo transbordador para ruta Isla Mujeres - Punta Sam

10/06/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún cuando no existe una fecha definida para que entrar en operaciones, se espera que el próximo 7 u 8 de junio llegará a la ínsula el nuevo transbordador que cubrirá la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa reduciendo de 45 a 25 minutos

ISLA MUJERES, MX.- Aún cuando no existe una fecha definida para que entrar en operaciones, se espera que el próximo 7 u 8 de junio llegará a la ínsula el nuevo transbordador que cubrirá la ruta Isla Mujeres-Punta Sam y viceversa reduciendo de 45 a 25 minutos el tiempo de travesía, informó ayer el administrador de la naviera Contoy S.S. de C.V., José Sunza Chi.

Tal como se diera a conocer de manera oportuna, la empresa concesionaria de transporte marítimo a Punta Sam, confirmó la adquisición de esta nueva nave en Corea del Sur con una dimensión de 33 pies de eslora y 11 pies de manga, con capacidad para 35 vehículos y 200 pasajeros, mayor confort y menor tiempo de travesía.

Sunza Chi acompañado del contador general de la misma empresa, Luis Alberto May Cetina, explicó que se hizo una inversión de tres millones 200 mil dólares y que como parte de las especificaciones técnicas, el nuevo transbordador cuenta con área para 200 pasajeros con aire acondicionado y zona VIP así como capacidad para 35 vehículos compactos y de turismo y desarrolla una velocidad de 10 a 12 nudos lo que permite reducir el tiempo de travesía de 45 a 25 minutos.

Mencionaron que este martes el transbordador debe estar entrando al canal de Panamá, por lo que se prevé que este 7 u 8 de junio llegue a la ínsula, pero no hay fecha definida para que ente en operaciones ya que se deben realizar los trámites necesarios ante la SCT y Capitanía de Puerto, previendo que al concluir estos, entre en servicios en este mismo mes.

Mencionaron que también será necesario llevar a cabo adecuaciones a las bandas de atraque, debido a que las dimensiones del nuevo transbordador son completamente diferentes a los que están en operaciones actualmente.

El administrador de la naviera dijo que de acuerdo a la demanda de los usuarios será el número de travesías que se realice, ya que trabajará con uno de las antiguos ferris y los horarios de cruce que normalmente se hacían cada tres horas podrían ser ajustados para cada hora y media, pero aún no hay nada definido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.