Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

AT&T adquiere T-Mobile por 39, 000 mdd

22/03/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y finalmente el gato al agua se lo ha llevado AT& T, que anunciaba a última hora del domingo la compra de la operadora estadounidense de Deutsche Telekom, T – Mobile. La germana llevaba ya algún tiempo intentando vender su operadora en el país, que los últimos rumores de mercado ponían en manos de Sprint-Nextel.

Finalmente ha sido la líder del mercado, AT& T, que refuerza así su posición predominante en Estados Unidos. La compra le ha salido a AT& T por 39.000 millones de dólares, tal y como han anunciado las dos firmas en un comunicado conjunto.

La venta ha sido ya aprobada por las juntas de dirección de ambas compañías y dará además a Deutsche Telekom presencia en el capital de AT& T: tendrá el 8% de las acciones y un representante de la germana entrará en la junta de la estadounidense.

"Esto nos permitirá fortalecer nuestra posición en Europa, mientras estamos participando en el crecimiento rápido del negocio de los datos", explica René Obermann, CEO de Deutsche Telekom, en un comunicado a los medios. "Seremos capaces de centrarnos más en las oportunidades de las modernas infraestructuras en Alemania y Europa".

Deutsche Telekom se estaba enfrentando a problemas estructurales en Estados Unidos y los 25.000 millones de dólares en efectivo que recibirá de la compra es muy positivo. Al menos así lo ha asegurado Saeed Baradar, especialista de telecomunicaciones de Societe Generale.

Deutsche Telekom ya dijo el año pasado que utilizaría los ingresos para reducir su deuda, que alcanza los 13.000 millones de euros, expandirse por Europa e invertir en negocios de banda ancha locales. La compañía, que retiene casi 126.000 millones de dólares de deuda de T-Mobile como parte del acuerdo de AT& T, inyectará unos 5.000 millones de euros para recompra de acciones.

Las acciones de Deutsche Telekom se han disparado después de que anunciara la venta de T-Mobile USA a AT& T.

La compra de T-Mobile permitirá a AT& T, actualmente segundo gran operador inalámbrico en Estados Unidos, añadir 34 millones de clientes y superar a Verizon, primer operador móvil del país.

Para tener una idea de el impacto que tiene esta operación en el mercado de telecomunicaciones americano, le comentaré que a finales del 2010 AT& T tenía un total de 95.5 millones de usuarios y T-Mobile tenía 33.7 millones de usuarios, llegando así a un total de 129.4 millones de usuarios, los cuales superan en gran número a los 94.1 millones de usuarios que Verizon tenía en el país americano.

El acuerdo, además, es el mayor en la industria inalámbrica desde 2004 –cuando Sprint acordó fusionarse con Nextel, y será revisado con detenimiento por parte de las autoridades reguladoras. En un comunicado Deutsche Telekom ha confirmado que el acuerdo ha sido aprobado por las cúpulas directivas de ambas compañías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.