Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Adopcion de GNU/Linux en Servidores aumentara durante los proximos 5 años

18/10/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna encuesta realizada por la Linux Foundation, en colaboración con Yeoman Technology Group indica que la adopción de GNU/Linux servidor está obligado a intensificar en los próximos cinco años. La encuesta contó con la participación de 1.948 usuarios de GNU/Linux, con énfasis en 387 encuestados que pertenecen a organizaciones con $ 500 millones o más al año en ingresos o tienen más de 500 empleados. 

Según la encuesta, el 79, 4% de los encuestados planea añadir más servidores GNU/Linux a través de los próximos cinco años, frente a sólo el 21, 3% que conseguirá otros servidores de Microsoft en la misma duración. 76, 4% está pensando en agregar más servidores GNU/Linux en el próximo año, mientras que sólo el 41, 2% de los encuestados está planeando agregar servidores Windows. Además, el 43, 6% opina que serán reducir o mantener el número de servidores de Windows en su infraestructura de TI en el mismo lapso de tiempo.

image

Una de las mayores razones por las que GNU/Linux es ampliamente utilizado en la infraestructura de servidores es porque es rentable. Sin embargo, muchos usuarios hoy en día han citado que la superioridad técnica y la seguridad son casi tan importantes como los costos. 60, 2% de los encuestados está planeando utilizar GNU/Linux para las cargas de trabajo más crítico de la misión que tienen en el pasado. 

image

66% de los encuestados dice que sus instalaciones de GNU/Linux son o nuevo despliegue de nuevas instalaciones. Un buen indicador del rendimiento futuro de una plataforma es la cuota de mercado totalmente nuevo. Aunque la adopción de la nube es baja, con sólo el 26% de los encuestados planea trasladar los servicios a la nube en los próximos 12 meses, un sorprendente 70, 3% dice que va a usar GNU/Linux como su plataforma de nube de primaria.

Fuente: TechSourceMás info: Linux Foundation


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
1529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.