Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADOMEINT celebra 4to Simposio Residentes de Medicina Interna como aporte academia médica

30/04/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doctor Emilio Arias, presidente de ADOMEINT encabeza la mesa principal de apertura del simposio junto a otros médicos

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Como un aporte a la formación y la academia medica la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), realizó el cuarto Simposio de Residentes de Medicina Interna, en el que participaron los residentes de términos de los hospitales y principales clínicas privadas de Santiago.

El doctor Emilio Arias, presidente de ADOMEINT dijo que este evento constituye un aporte a la formación de nuevos médicos, en el que los participantes abordaron en su exposición diferentes temas del área de la medicina interna.

"Esta es la cuarta actividad que ADOMEINT realiza con residentes de cuarto año, la cual constituye una competencia donde el que obtenga el primer lugar será enviado a la Escuela de Verano de Medicina Interna de España, donde será avalado por la Sociedad Española de Medicina Interna", expreso

Dijo que el que gane el segundo y tercer lugar, entonces recibirá importantes regalos de equipos médicos que podrá utilizar en su ejercicio de su profesión, siendo la segunda vez dentro de su gestión que van médicos a España.

Arias sostuvo que este cuarto Simposio está avalado en el país, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lugar donde se desarrollo, el evento, con una importante participación de los médicos internistas que están concluyendo su preparación.

Los temas abordados en la jornada científica fueron, Inflamación y Ateroesclerosis, a cargo de la doctora María Alexandra López, de clínica Corominas, además Actualización y Enfermedad de Hígado Graso no Alcohólico, el cual fue expuesto por la doctora Masiel Hilario, del hospital del Seguro Social.

También Hiperglucemia de Stress, por Jacdalia Cortes, de la clínica Unión Medica. Cardiopatía Isquémica y SIDA lo expuso la doctora Lenin Abreu del Hospital Regional y Universitario José María Cabral y Báez.

Mientras que el tema de Ira en Pacientes con Cirugías no Cardiovasculares, estuvo a cargo de la doctora Altaira León del Hospital Metropolitano de Santiago y Bacteriuria e Infección de Vías Urinarias, Enfoque y Manejo, lo expuso la doctora Vanesa Reyes del SEMMA.

En la segunda parte del Simposio se trataron los temas de Enfermedad Crónica basada en la adiposidad. Un nuevo concepto de Obesidad, por la doctora Merlín Guzmán, del Seguro Social.

Manejo de Asma Nuevo Enfoque y Terapia Individualizada, por la doctora Ana Rodríguez de la clínica Unión Media, así como también Paradigma del Manejo de la Insuficiencia Cardiaca. Inhibidores de la Neprilicina, abordado por la doctora Luz Yiselle Méndez Montas, de Corominas.

De igual forma fueron tratados los temas de Injuria Renal Aguda en la Sepsis, por la doctora Loraine Tejada, del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Disección Aortica, la expuso la doctora Masiel Rosario del Hospital Metropolitano de Santiago.

Los coordinadores fueron la doctora Penélope Gómez, de Corominas, Wlkiria Estévez del Centro Médico SEMMA, Astrid Martínez Hospital Presidente Estrella Ureña, José Antonio Galarza del Hospital José María Cabral y Báez, la doctora Verónica Lockward de Unión Médica y el doctor Carlos Brito, del Hospital Metropolitano de Santiago.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los doctores Emilio Arias, presidente de ADOMEINT y José Galarza, presidente del Comité Científico de esa entidad; mientas que la invocación, la hizo la doctora Michelle Jiménez, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.