Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Adolf Eichmann el arquitecto del holocausto

12/05/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy; 11 de Mayo, se cumplen cincuenta años de la cactura del nazi, Adolf Eichmann, el responsable de la muerte de miles de judios

El nazi logró escapar después de la derrota de los alemanes, haciéndose pasar por un soldado alemán, llegó a la Argentina en el año 1953, donde se radicó por algunos años trabajando en tareas rurales con el nombre falso de Ricardo Klement, en la provincia de Tucumán.

Al tiempo hizo traer a su esposa e hijos haciéndoles creer que él era un tío. En Tucumán todos lo tenían cómo una buena persona y muy religiosa, que asistía cada domingo a misa; pero muy cerrado y misterioso, aunque muy bondadoso con la Iglesia Católica.

Desde allí un buen día se mudó a Buenos Aires, donde vivió un tiempo en la localidad de Vicente Lopez, hasta que pudo comprar un terreno en San Fernando, un lugar muy apartado y pobre donde construyó una precaria vivienda.

El lugar era descampado, con caminos de tierra y una destartalada ruta por donde pasaba un solo colectivo de la línea 203 con escasa frecuencia. El hombre trabajaba de distintas maneras para poder subsistir, hasta hizo de mecánico y por ultimo consigió un trabajo en Mercedes Benz, hasta donde tenía que tomar 3 colectivos para poder llegar, siendo el 203 el último micro que lo llevaba a su casa. (Yo vivía a muy poca distancia de allí, aunque solo tenía 3 años en ese entonces)

El hombre fué descubierto por que uno de sus hijos le contó a una joven que era hijo de un tal Eichmann, esto llegó a oídos de un judío que atando cabos tuvo la sospecha de quien se trataba y se la trasmitió a un judío que estaba a la casa de los criminales nazis.

Eichmann fué localizado a fines de los años 50 y se preparó un plan para capturarlo y llevarlo a Israel, con información dada por Simón Wiesenthal. El primero de mayo de 1960 un grupo del espionaje Israelí ingresa al barrio de San Fernando e inician la "Operación Garibaldi" (Bautizada así por el nombre de la calle donde vivía Eichmann)

Más sobre

Primeramente se le sacaron fotos desde un viejo camión camuflado, hasta comprobar que sin dudas se trataba del hombre buscado, luego sabiendo que regresaba del trabajo siempre a la misma hora en el colectivo 203 ( aproximadamente 20 horas) lo esperaron en un automóvil adecuado para la operación.

Eichmann, seguramente no sospechaba que ese día terminaría su huída que ya llevaba siete años en este país, y al fin dejaría de ser Ricardo Klement, para volver a ser el criminal de guerra y arquitecto del holocausto judío Adolf Eichmann.

Los hombres pertenecientes al espionaje israelí lo secuestraron ese día 11 de mayo, lo tuvieron varios días encerrado en una casa y luego en forma secreta lo llevaron en avión a Israel. (Dicen que simularon que se trataba de un hombre ebrio para subirlo al avión)

En Israel, el jerarca nazi, fué sometido a un largo juicio, en un tribunal en Jerusalem, muy parecido a los tribunales de Nüremberg. En su defensa se declaró "no culpable" de los 15 cargos en su contra.

El juicio finalizó el 15 de diciembre de 1961. Eichmann fué condenado a morir en la orca por crímenes contra la humanidad.

En 62 años de la existencia del estado de Israel, Eichman es el único hombre condenado a la pena de muerte. En Israel, la pena de muerte es aplicada únicamente en los casos de crímenes contra la humanidad.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
10182
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.