Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Adolescentes y riesgo de cronificación de dolores de cabeza y espalda ante TV y computadora

09/07/2010 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incremento de dolores espalda, cuello, hombro, cabeza. Dolor de cabeza y de espalda recurrentes. Mujeres: no se vincula dolor de cabeza con videojuegos. Dolencias determinadas por tiempo dedicado a la pantalla

ADOLESCENTES Y RIESGO DE CRONIFICACION DE DOLORES DE CABEZA Y ESPALDA ANTE TV Y COMPUTADORA

Alertan que los adolescentes que pasan un rato largo frente a la televisión y a la computadora deberían tener cuidado, ya que se vincula con afecciones físicas, que pueden extenderse con el transcurso de los años.

Incremento de dolores espalda, cuello, hombro, cabeza

"En los últimos tiempos se registró en los adolescentes un incremento en la incidencia de problemas como el dolor de espalda, cuello y hombro, y de los dolores de cabeza, anunció un estudio sobre 30.000 voluntarios.

Los jóvenes dedican una cantidad de tiempo cada vez mayor a actividades que implican estar frente a la pantalla, ya sea la televisión, los videojuegos u otros tipos de entretenimientos basados en la computadora", explicó Torbjorn Torsheim, el autor principal.

Por ese motivo, los investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega), que publicaron sus resultados en la revista BMC Public Health, analizaron la posible relación entre el tiempo frente a la pantalla y diversos inconvenientes de salud.

Problemas de pantalla

Torsheim trabajó con un equipo internacional de investigadores para analizar los hábitos y la salud de 30.000 adolescentes. Los científicos les presentaron un cuestionario para analizar su estado de salud e identificar la cantidad de horas que pasaban frente a la pantalla, ya sea la televisión o la computadora. A su vez, realizaron un examen físico para constatar su estado de salud.

Dolor de cabeza y de espalda recurrentes

Los autores observaron que los chicos que miran mucha televisión, usan demasiado la computadora o juegan por largos ratos a los videojuegos parecen tener un riesgo mayor de desarrollar dolor de espalda y dolores de cabeza recurrentes.

· Mujeres: no se vincula dolor de cabeza con videojuegos

Explicaron que no encontraron una relación entre el tipo de actividad frente a la pantalla y la dolencia que desarrollaban los adolescentes, con una excepción ya que observaron que el dolor de cabeza de las jóvenes mujeres se asoció fuertemente a la televisión y al uso de la computadora, pero no a los videojuegos.

Dolencias determinadas por tiempo dedicado a la pantalla

Torsheim cree que esto se debe a que las dolencias no se involucran con el tipo de actividad cumplido frente a la pantalla pero sí con el tiempo destinado a ella.

El especialista concluyó que "el tiempo frente a la pantalla es un factor que contribuye al dolor de cabeza y de espalda en los adolescentes, por lo que se precisan campañas para orientarlos a evitar estas dolencias, que con el tiempo pueden cronificarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.