Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Adolescentes del Reino Unido hacen de Newquay, “la nueva Ibiza"

16/08/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, la ciudad de Newquay, ubicada en la costa norte de Cornwall, Inglaterra, ha desarrollado una doble personalidad que está captando el interés de muchos jóvenes en Europa

(Foto: Mike Lusmore)

(Foto: Mike Lusmore)

Durante el día, es un atractivo punto de veraneo, conocido por su playas arenosas, la práctica de surf, establecimientos de mini-golf y diversas heladerías. Pero al caer la noche, la ciudad toma un giro brusco al lado oscuro.

En momentos cuando la economía mundial atraviesa una fuerte crisis, y un euro cortando distancias frente a la Libra Esterlina, la ciudad de Newquay está ganando la reputación de ser “la nueva Ibiza”, atrayendo a más de 750.000 turistas al año.

Durante la última temporada de vacacionistas en julio del año pasado, ingresaron a la ciudad más de 6.500 menores de 16 a 18 años sin la compañía de sus representantes, procedentes de todo el Reino Unido, transformando a Newquay en una versión reducida de San Antonio, la capital de Ibiza.

(Foto: Mike Lusmore)

Entre tanto, el mes pasado la policía regional decomisó más de 11.000 latas de cerveza a menores de edad, arrestando a 22 de ellos durante los operativos. Además, en las estaciones de tren y aeropuertos cercanos, las autoridades confiscaron más de 500 Libras Esterlinas de cocaína en un sólo día.

27 bares y sitios nocturnos han logrado que este modesto pueblo, conocido por su pesca, se haya convertido en el punto de encuentro de miles de jóvenes europeos que sólo buscan licor barato, arrastrarse de un bar a otro y sexo en la playa - sin hacer referencia al famoso trago.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios