Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos adolescentes detenidas en Francia por planear sumarse a la yihad

20/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidas en Tarbes y Lyon (sur de Francia) en una investigación vinculada a movimientos que buscan sumarse a la yihad en Siria, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Las dos detenciones, que tratándose de menores no pueden legalmente superar las 48 horas, fueron prolongadas excepcionalmente este miércoles.

Las mismas se produjeron en el marco de una investigación preliminar por asociación para delinquir vinculada a actividades terroristas iniciada por la fiscalía de París, precisó a la AFP una fuente judicial.

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París, precisó la fuente.

Las autoridades francesas se inquietan del fenómeno de estos viajes a Siria y los riesgos de atentados a su regreso a Francia de candidatos más radicales que buscan sumarse a la yihad.

Según una fuente cercana a la investigación habría 900 personas involucradas, cifra que engloba a los que ya partieron hacia la zona del conflicto, los que están en camino y aquellos que según los servicios de inteligencia planean hacerlo.

Francia examina actualmente un proyecto de ley destinado a fortalecer el arsenal de medidas antiterroristas, que prevé la prohibición de salir del territorio francés a ciertas personas sospechadas de querer sumarse a la yihad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.