Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nach escriba una noticia?

Las cosas que los adolescentes descubren demasiado tarde

01/11/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La paradoja de ser un adolescente, es que descubres lo que te ha pasado mucho después de que dejas de serlo. Quién no ha dicho alguna vez "ojalá supiera esto cuando tenía x años".

Algunas de las cosas que los adolescentes descubren demasiado tarde suelen ser:

Los logros académicos son importantes.

Importantes porque refuerzan la auto estima y están directamente relacionados con el estatus social y la imagen de si mismos. Conseguir logros en la escuela es un gran entrenamiento para conseguir logros en la vida. Más tarde descubren que hacerlo para complacer a sus padres o profesores no era la motivación adecuada.

El fracaso no es el fin del mundo. Refuerza el carácter.

Es sorprendente lo tarde en la vida que descubrimos que los fracasos que tuvimos en nuestra adolescencia, y que nos hicieron sentir tan avergonzados, humillados e inseguros no eran para tanto. Esta es una de las razones por las que la adolescencia es tan turbulenta: Los adolescentes son extremadamente conscientes de la sociedad que les rodea, pero no tienen la experiencia de vida suficiente para comprender que lo que hoy parece tan dramático, mañana no tendrá importancia, y se convertirá en una experiencia constructiva. De hecho, muchos adultos nunca llegamos a comprender esto.

Lo que otros piensen de ti es irrelevante.

Durante más de 20 años la gente crece y madura de acuerdo a los valores de la sociedad en la que vive, y de lo que los demás piensen de ellos. Empieza con los padres, profesores, familiares...  y alcanza una fase en la que, lo que sus amigos piensen de ellos determina quienes son. Hacen falta muchos años para descubrir que el entorno es importante: En un lugar puedes ser un gilipollas y en otro muy popular, un crack, el puto amo.

Tu vida social con el circulo adecuado.

En la adolescencia nuestros amigos no son necesariamente los que nosotros hemos elegido, sino los que llegaron allí primero.

Los adolescentes hacen vida social con quien pueden. En muchas ocasiones no eligen a sus amistades, las cuales son meramente circunstanciales: vecinos, compañeros de clase, y de equipo, etc. Pero con quien compartas tu vida social se convierte en tu punto de referencia. Si tus amigos son buena gente que se lo pasan bien de una forma responsable, te sentirás "presionado" a ser como ellos. Si por lo contrario son unos gamberros siempre metidos en problemas, también te sentirás "presionado" a ser como ellos.

Por eso en la adolescencia es muy importante el circulo de amistades que elijas.

La frase más equivocada: "Eso no me pasará a mí".

La calle, los cementerios y hospitales están llenos de gente que decían "eso no me pasará a mí". Si haces algo que no deberías, te la estás jugando. Nadie está exento de nada durante la adolescencia, ni aunque seas el chico más bueno, responsable y con las mejores notas.

Una vida sana no es solo para la gente mayor.

Tu salud física y emocional hará que tu cuerpo funcione de forma correcta durante mucho tiempo para que puedas experimentar la vida plenamente. Recuerda que tu salud es esencial, y más importante que ser "guay", aunque ahora no te lo parezca. Si te das cuenta de esto demasiado tarde, hay cosas que ya no tendrán remedio.

Y para terminar me gustaría añadir una frase que leí hace muchos años, y que nunca entendí o no le di mucha importancia hasta hace relativamente poco. "Las fechas en el calendario están más cerca de lo que parecen".


Sobre esta noticia

Autor:
Nach (437 noticias)
Fuente:
algoquecontar-nachete70.blogspot.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.