Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Dos adolescentes arrepentidos de sus actos confesaron haber vandalizado una iglesia y se entregaron a las autoridades

21/04/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos adolescentes confesaron haber ocasionado daños en la propiedad de una iglesia, además de haber dejado graffiti y obscenidades en las paredes

Anterior <a href="http://www.flickr.com/photos/8340753@N04/1404861274/" target="_blank">Senioscopia!</a> via Flickr

Los jóvenes se disculparon por los actos cometidos a principios de este mes y dijeron sentirse arrepentidos y avergonzados de sus actos.

Después de reunirse con los jóvenes y sus familias, los líderes de la Iglesia Melrose de Cristo, decidieron no presentar cargos contra los jóvenes, así lo dio a conocer Duane Tolbertson, vocero de la organización religiosa y agrego, “No levantamos cargos y les mostramos como reacciona un cristiano ante casos como este, no estamos enojados” dijo el líder religioso.

Shannon dijo que los jóvenes caminaban de regreso a su casa, después de ir a ver una película, cuando al pasar por la iglesia vieron una ventana abierta y decidieron entrar, los jóvenes dijeron haber marcado como una broma, “No creo que esos dos jovencitos sean parte de un culto satánico, més bien demostraron una conducta de delincuentes” dijo Shannon, quien no dio a conocer el nombre de los menores, también informó que fueron entregados a sus padres después del arresto.

Debido a que la iglesia no presentó cargos, será la oficina de la fiscal quien tome la decisión final en este caso. Aunque tanto los líderes religiosos como el sheriff, creen que los jovencitos aprendieron su lección.

Los jóvenes adolescentes tienen 15 y 16 años, y fueron arrestados por daños a la propiedad por aproximadamente 21 mil dólares, dijo Pat Shannon, del Departamento del Sheriff

Los hechos sucedieron la mañana del domingo 7 de abril, cuando los miembros de la iglesia se presentaron al servicio dominical, descubrieron varios graffiti, en los que se podía leer, el nœmero 666, un pentagrama, un saludo a Satanós y profanaciones en las paredes de la iglesia. Así mismo utilizaron el extinguidor para rociarlo en el mobiliario.

De acuerdo a Tolbertson, el seguro cubrirá los gastos de limpieza que ascienden a 20 mil dólares, y los daños a la propiedad, por un monto de 1, 500 dólares.

Aunque causar daños a una propiedad e inscribir en una iglesia es algo muy delicado, los jóvenes tuvieron el valor civil de reconocer sus actos y hablaron con sus padres, quienes junto con sus hijos asistieron a la iglesia, donde aceptaron haber cometido vandalismo y presentaron una disculpa.

Para algunos miembros de la comunidad el valor civil de los jóvenes debe ser reconocido y dado que la iglesia no presentó cargos, sería suficiente con archivar el incidente, pero dejando constancia de los hechos, por si se llega a repetir en el futuro, “todos cometemos errores, estos jóvenes merecen una segunda oportunidad” dijo Salvador Molina, residente de Vista y miembro de una iglesia cristiana.

Sin embargo, otras personas han escrito al diario local, para expresar su desacuerdo con la idea de dejarlos libres sin ningúœn castigo, ya que según dicen, si no hay castigo, no hay aprendizajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
2996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.