Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Adolescentes apagan teléfonos móviles y descubren magia de la Ópera en Argentina

21/09/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Adolescentes argentinos que viven superconectados y prendidos a sus teléfonos móviles descubrieron con fascinación que existe algo que se llama ópera, en un escenario dedicado a la lírica y que no es el célebre Teatro Colón de la capital.

El descubrimiento se desarrolla en el Teatro Avenida, muy cerca del hotel donde se alojaban en Buenos Aires poetas como el español Federico García Lorca o el nicaragüense Rubén Darío, o del café donde compartía tertulias el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Estudiantes de nivel medio se enteraron esta semana que hubo un tal Jacques Offenbach, nacido en Alemania pero nacionalizado francés, creador de la opereta moderna y la comedia musical, y cuya famosa obra 'Los cuentos de Hoffmann' es presentada gratis a escuelas públicas y con pago a las privadas.

"Apuntamos a los adolescentes, es el público menos representado. La mayoría de la oferta artística es para niños o adultos. Quebramos los prejuicios asociados a la ópera", dijo a la AFP Anna D'Anna, directora del programa de Juventus Llyrica, que promueve estas funciones.

En la bellísima sala fundada hace 106 años y que supo albergar espectáculos de zarzuela o recitales del tenor español Plácido Domingo, los jóvenes asistieron a la mítica obra de Offenbach, llamado 'rey de la opereta'.

"Descubren el mundo de la ópera, generamos en ellos la pasión por la música. Traemos gente de 'villas miserias' (asentamientos). Se hace un silencio sepulcral en la sala. Hay que ver eso", agregó D'Anna.

Desde la fundación de Juventus Lyrica se han presentado 75 óperas con 250.000 espectadores (de todas las edades), además se promueve a 573 cantantes, 23 directores y 572 músicos jóvenes.

"Me interesa porque me parece una forma distinta de expresar lo que sentimos", dijo Magdalena Garriebayle (13 años), estudiante del primer ciclo de nivel medio.

Kevin Rodríguez (16 años), que cursa el cuarto ciclo y pudo asistir también a 'La Flauta Mágica', de Wolfgang Amadeus Mozart, opinó que la ópera "es la raíz de toda la música. Volvería a verla".

"Los cuentos de Hoffmann" tuvo la dirección musical del maestro brasileño André Dos Santos, con las actuaciones de la soprano Laura Pisani y el tenor Mariano Spagnolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.