Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La adolescente que sobrevivió al accidente del vuelo de Yemenia fue eyectada por el aparato

01/07/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baya Bakari, la adolescente marsellesa de 14 años única superviviente hasta el momento del vuelo de la aerolínea Yemenia que se precipitó frente a las costas de Comoras la noche del lunes al martes, fue eyectada por el aparato y una vez en el agua se agarró a los restos del avión hasta que la rescataron poco después de las 4 de la madrugada.

"No sintió nada y se encontró en el agua. Oyó gente hablar a su alrededor pero no veía a nadie en la noche. Luego se agarró a algo", relata en RTL el padre de la niña, Kassir Baraki, residente en la región parisina, tras poder hablar por teléfono con su hija mayor.

Baya Bakari había embarcado con su madre el lunes por la mañana en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y ha pasado casi doce horas en el agua, sin saber nadar y sin chaleco salvavidas.

Su padre, que la describe como "frágil y tímida" no tenía esperanzas de que ninguno de los dos seres queridos que iban a bordo del aparato siniestrado sobreviviera al accidente. "Es una niña muy muy tímida. Nunca pensé que saldría así. Es Dios quien lo ha querido", dijo a la radio.

Los médicos que atienden a Baya en el hospital El Maarouf de Moroni, en Comoras, le han confirmado al padre que su estado de salud no es preocupantes, que tiene algunas quemaduras leves y que está en observación.

A bordo del avión viajaba la compañera de Kassin Bakari y madre de la niña que se ha salvado, a quien le han dicho que su madre está viva en otra habitación para no acentuar su trauma.

"Tengo ganas de verla porque en este momento está ella sola y cuando hablé con ella por teléfono preguntó dónde estaba su mamá. Le hemos dicho que su mamá estaba viva en otra habitación para no traumatizarla mucho", cuenta el padre que no sabe todavía quien le va a decir la verdad.

"No puedo decirle eso. No puedo hablar de eso", reconoce Kassir Bakari, que tampoco ha sido capaz de darle la noticia a sus otros tres hijos de diez, ocho y tres años. "Es duro, pero yo también tengo que superar esta prueba", asegura.

UN MAR AGITADO

Baya Bakari fue localizada y rescatada por los servicios de socorro comorenses y de Mayotte. Un miembro del equipo de salvamento que rescató a la joven describió en Europe 1 que había visto a la chica en un mar agitado en medio de cuerpos y restos del avión hacia las 4 horas de la madrugada del martes.

"Intentamos arrojar la boya pero ella no pudo cogerla y tuve que saltar para rescatarla. Temblaba y temblaba y le pusimos encima cuatro mantas, le dimos agua caliente con azúcar y sólo le preguntamos el nombre y la ciudad", explicó a la radio el socorrista.

El A310 de la compañía Yemenia había embarcado a sus pasajeros en Sanaa (Yemen) con destino a Moroni (Comoras) vía Yibuti con 153 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo cuando se precipitó al Océano Indico en la noche del lunes al martes a unos kilómetros de la costa comorense tras haber intentado aterrizar sin éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.