Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Adolescente controlaba 400.000 computadoras zombi

06/07/2009 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adolescente controlaba 400.000 computadoras zombi

Dos sujetos se han declarado culpables de controlar una red de computadoras zombi integrada por 400.000 aparatos. Uno de ellos es adolescente.

Los ataques realizados mediante tal red afectaron, entre otras cosas, instalaciones militares estadounidenses.

Un hacker, adolescente al momento de cometer sus delitos podría ser sentenciado a varios años de cárcel por sabotaje y vandalismo informático.

El sujeto, que operaba con el seudónimo de “SoBe", ha reconocido haber controlado junto a cómplices una red de 400.000 computadoras intervenidas ilícitamente, con el fin de usarlas para realizar estafas y actos de sabotaje informático.

Según los cargos, So Be y su cómplice, Jeanson James Ancheta, habrían infiltrado las computadoras mediante un software publicitario que aparte de darles control sobre las máquinas, les reportó ganancias de 58.000 dólares. En un comentario enviado por correo electrónico a un conocido, James

Ancheta escribe “lo que hacemos es inmoral, pero el dinero lo justifica". Tal comentario ha sido usado por la fiscalía como evidencia en contra del sujeto.

Los delincuentes no diseñaron ellos mismos el software de intrusión, sino que adaptaron malware conocido como rxbot. Los sujetos modificaron consecuentemente diversos parámetros de las descargas y propagación del software, lo que impidió que éste pudiera ser bloqueado automáticamente por la mayoría de los proveedores de acceso a Internet. De esa forma, para los inculpados fue posible infiltrar incluso computadoras de bases militares estadounidenses. En el tribunal, ambos sujetos declararon que sus intenciones eran suspender sus actividades. De nada sirvió tal intención, ya que las autoridades les detuvieron antes que pudieran borrar sus huellas. El mayor de los inculpados, James Ancheta, ya ha sido sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión, en tanto que el adolescente aún espera sentencia. La sentencia se espera para el 8 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
4298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.