Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Adolescente de 14 años descubrió una supernova en galaxia cercana

16/06/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de muchos años de estudios y largas noches en vela, sólo algunos astrónomos pueden contar que descubrieron una supernova. Sin embargo, una adolescente estadounidense de 14 años encontró una explosión estelar en una galaxia cercana a la nuestra, la que fue bautizada como SN 2008ha

Después de muchos años de estudios y largas noches en vela, sólo algunos astrónomos pueden contar que descubrieron una supernova. Sin embargo, una adolescente estadounidense de 14 años encontró una explosión estelar en una galaxia cercana a la nuestra, la que fue bautizada como SN 2008ha.

Caroline Moore es una joven que vive en Nueva York y que prefiere observar el firmamento con su pequeño telescopio en vez de ver tele o juntarse con sus amigas. Con un artefacto para aficionados, Caroline es la persona más joven en hallar una supernova, según aclararon los científicos.

Otra gracia de este hallazgo es que la SN 2008ha se encuentra a sólo a 70 millones de años luz, una distancia sideral, pero cercana para los parámetros del cosmo. Además, esta supernova, que es una “explosión estelar que produce objetos muy brillantes”, según la Wikipedia, es una de las más débiles jamás registradas.

Para los amantes de las galaxias este caso demuestra que cualquiera puede convertirse en un astrónomo. Basta tener un equipo medianamente bueno, ser metódico, tener suerte y paciencia, mucha paciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.