Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Adolescente alemán sobrevivió a impacto de meteorito en Essen

21/08/2009 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerrit Blank vivió una experiencia que seguramente no la contará dos veces.Pequeño trozo de roca rebotó en su mano dejándole una cicatriz de ocho centímetros

(Telegraph).- Gerrit Blank vivió una experiencia que seguramente no la contará dos veces. Tanto por el peligro inminente del hecho, como por su particularidad, este adolescente de 14 años podría ser una de las pocas personas en la tierra que ha sobrevivido al golpe de un meteorito impactando la tierra. Como para no creerlo. Pero es verdad, y es la noticia frikie de este día.

El joven alemán -según cuenta el periódico online inglés Telegraph- se dirigía hacia la escuela, en la localidad germana de Essen cuando vio "una bola de fuego" en el cielo. De pronto, el pequeño trozo de roca rebotó en su mano -dejándole una cicatriz de ocho centímetros- y se terminó por estrellar en el suelo, dejando a la vez un pequeño cráter comparable al de una pisada humana.

Análisis científicos determinaron más tarde que se trataba de un meteorito y que el impacto provocado por su caída a la tierra, representa para Gerrit, la posibilidad de una entre varios millones, de sobrevivir al golpe de un aerolito estrellándose contra nuestro planeta.

Gerrit Blank vivió una experiencia que seguramente no la contará dos veces.Pequeño trozo de roca rebotó en su mano dejándole una cicatriz de ocho centímetros

El muchacho relató la historia, explicando que al principio sólo vio una bola de fuego "y entonces de pronto sentí un dolor en mi mano. Eso fue segundos antes de sentir un enorme estallido en el suelo, como cuando cae un relámpago" dijo el adolescente germano.

Ansgar Kortem, director del Observatorio Alemán Walter Hohmann explicó que la roca se trataba "de un meteorito real, y por lo mismo es muy valioso para coleccionistas y científicos".

Sólo existe un hecho más registrado como sobrevivir al golpe de un meteorito. No, no fue en Chile -siempre estamos ahí, en la noticia-. Sucedió en Alabama, Estados Unidos, en noviembre de 1954.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.