Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lmu escriba una noticia?

¿La adolescencia etapa dificil?

21/07/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adolescencia es una etapa muy dificil, pero estableciendo comunicación con amor...se logran resultados

La Adolescencia es una época, de muchos cambios, cambia la persona de niño a hombre o de niña a mujer, y ocurren cambios tanto físicos como emocionales.

Esta es una etapa considerada crucial para el desarrollo emocional del niño o de la niña, Adolescencia significa que Adolece de todo, físicamente inicia un cambio de estatura, de voz en los hombres y emocionalmente viene una transformación de aceptación al cambio, y presenta etapas de cambios de humor, un dia están muy alegres, otro día están muy tristes.

En forma más científica, Según el doctor, Ahmad ‘Izzat Rayih, expresa los conflictos que el adolescente sufre de ellos en lo siguiente:

ü Conflicto entre las tentaciones de la pequeñez y la hombría.

ü Conflicto entre su sentimiento intenso para sí mismo y su sentimiento fuerte para la comunidad.

ü Un conflicto sexual entre la tendencia cuidadosa y las costumbres de la sociedad, o entre él y su conciencia.

ü Conflicto religioso entre lo que ha enseñado de la lay de la religión, y entre lo que le ilustre/figura su nuevo pensamiento.

ü Conflicto familiar, entre su tendencia a liberar de los restricciones de la familia, y entre el dominio de ella.

ü Conflicto entre el idealismo de la juventud y la realidad.

ü Conflicto entre su generación y la generación anterior.

Se añade también, otros conflictos que producen de la existencia de metas contradictores dentro del adolescente, las cuales él quiere realizarlas juntas. Pero por la naturalidad de estas metas, si él podía realizar una, la realización de la otra sería imposible, como por ejemplo; su deseo de estudiar y de jugar al mismo tiempo, o su deseo de obedecer y de rebelar.

Los padres deben Estar muy pendientes del apoyo que se le brinda al adolescente, pues en esta época para ellos un amigo o amiga es más valioso que todo y el adolescente esta expuesto a drogas, abusos y demás. Y si no encuentra un apoyo o mejor si encuentra el amor de una familia puede caer en serios problemas.

Atrás Quedaron las épocas en el adolescente permanecía con su familia y compartía reuniones familiares con gusto, ahora en la época que vivimos parece que la felicidad de los adolescentes es el uso del Messenger y de la red.

Los padres deben aprender a manejar esta situación y a establecer normas que no permitan que el adolescente se distancia de su familia, asi como establecer una comunicación sincera y amoroso con los hijos


Sobre esta noticia

Autor:
Lmu (5 noticias)
Visitas:
5215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.