Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Adolescencia con colesterol: un problema que preocupa por su implicancia cardíaca

01/02/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20% adolescentes, uno de cada cinco alcanza niveles peligrosos de colesterol. Aún con peso normal.Sobrepeso y obesidad.Colesterol malo

ADOLESCENCIA CON COLESTEROL: UN PROBLEMA QUE PREOCUPA POR SU IMPLICANCIA CARDIACA

El 20 por ciento de los adolescentes estadounidenses tiene problemas de colesterol .

Uno de cada cinco jóvenes alcanza niveles peligrosos de colesterol, un importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca en adultos, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al tiempo que advirtieron que también a nivel mundial deben adoptarse actitudes preventivas.

Aún con peso normal

Los adolescentes de mayor peso son los más propensos a tener colesterol alto, pero hasta el 14 por ciento de los jóvenes con peso normal llegan a niveles riesgosos de colesterol, señalaron los CDC.

Los investigadores estudiaron datos de 3.125 adolescentes recolectados del Centro Nacional de Examinación de Salud y Nutrición entre 1999 y 2006.

Los expertos hallaron que el 20, 3 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 19 años y -más varones que mujeres- obtuvieron niveles nocivos de colesterol.

Sobrepeso y obesidad

El estudio descubrió que, en base a los parámetros de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, un tercio de los adolescentes serían aptos para someterse a un análisis de colesterol tomando en cuenta su sobrepeso u obesidad.

Los investigadores analizaron las cantidades de lipoproteínas de baja densidad, llamadas LDL o colesterol malo, lipoproteínas de alta densidad, denominadas HDL o colesterol "bueno", y triglicéridos.

Colesterol malo

El colesterol malo puede provocar la obstrucción de las arterias, mientras que el bueno elimina las sustancias nocivas. Por eso, las personas deberían buscar tener el LDL y los triglicéridos bajos y el HDL alto.

Ashleigh May, de los CDC y quien lideró el estudio, sostuvo que los resultados resultan "muy preocupantes".

"Una gran proporción de los jóvenes tienen al menos un nivel anormal de lípidos. Eso es alarmante debido a las implicancias a largo plazo para la enfermedad cardíaca", expresó May.

Adoptar hábitos saludables de alimentación y hacer actividad física son buenas maneras de reducir el riesgo de un nivel anormal de lípidos o sufrir enfermedades cardíacos en el futuro, aseveró la experta.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.