Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martty escriba una noticia?

Adolecentes y el Internet

12/03/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peligros de la web y que pueden dañar severamente a nuestros hijos y familia

El Internet es una red de comunicaciones que interconecta computadoras de todo el mundo. Este recurso es bastante amplio y ofrece: información inmediata, recursos, imágenes y una gran cantidad de datos, entre otras cosas. El Internet es fundamentalmente un “dispositivo de comunicación” que conecta a personas y provee información.

El Internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos e interactuamos unos con otros. La complejidad del sistema ha cambiado nuestros métodos de compra y venta de mercancías y ha tenido un profundo impacto en cómo las personas se comunican entre sí.

Hay evidencia de la influencia impresionante que el Internet tiene en la gente y el nuevo lenguaje que se ha adquirido por el Internet. Este lenguaje es dominado en su mayoría por adolecentes y jóvenes a nivel mundial, siendo este lenguaje del desconocimiento de los padres. Algunos padres pueden llegarse a confundir de los tantos conceptos que existen relacionados con Internet, y desafortunadamente algunos de estos conceptos pueden llegar a ser peligrosos para nuestros hijos y familia.

Como todo el mundo sabe el Internet es una herramienta utilizada por casi el 100% de las personas alrededor del mundo, a muchos padres les encantaría saber cada vez que sus hijos tienen acceso a Internet. Esto puede ser muy difícil en muchas circunstancias. Existen varios lugares donde los niños pueden tener acceso a Internet, sin que sus padres se enteren.

Este acceso a ciertos escenarios de la web, sin el conocimiento y consentimiento de los padres, es peligroso para la seguridad de los adolescentes y de toda la familia, ya que innumerables escenarios en la red suelen ser riesgosos para las personas independientemente de su edad. La identificación de las posibles amenazas puede ser una experiencia abrumadora para muchos padres, pero es un paso necesario en el proceso de identificación y protección de los hijos y la familia.

Hay un alto precio que pagar por la comodidad de Internet. Muchos padres están muy preocupados por los diversos elementos a los que sus hijos pueden estar expuestos al navegar por la World Wide Web. Tener conocimientos básicos del Internet no es suficiente. Los padres también deben de hacerse valer mediante el conocimiento de los peligros que existe en éste.

Se ha sabido que muchos maniáticos del Internet dan seguimiento a sus víctimas en redes sociales y otros tipos de páginas en la web, donde tienen acceso a información personal de los usuarios, los que en su mayoría son niños y niñas de corta edad, esta información puede ser desde edad, dirección, colegio y hasta información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Algunas de las posibles amenazas pueden describirse como:

Robo de Datos Personales.

Software Malicioso.

Contenido Inapropiado.

Depredadores Sexuales.

Intimidación.

Drogas y Juegos.

Todos estos escenarios podrían estar en el día a día de nuestros hijos durante su experiencia en la web, los que son muy difíciles de detectar sin la educación adecuada y los conocimientos necesarios sobre el tema. Todos debemos estar conscientes que el Internet es un mundo de posibilidades en una sola pantalla pero a la vez es un mundo lleno de peligros e inseguridades para los más pequeños de nuestro hogar. Los hijos.

¿Le interesa saber más sobre el tema?

Http://seguridadfamiliar.negocioalinstante.com

Amplia tus conocimientos sobre seguridad infantil en línea aplicando las técnicas que muchos padres alrededor del mundo están usando y les han dado excelentes resultados, conoce trucos herramientas y técnicas fáciles y sencillas de aplicar. Visita Http://seguridadfamiliar.negocioalinstante.com Encontraras información específica sobre seguridad infantil en línea. Http://seguridadfamiliar.negocioalinstante.com


Sobre esta noticia

Autor:
Martty (32 noticias)
Visitas:
3528
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.