Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Adolecentes detenidos en Nueva York son víctimas de violencia

05/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los adolescentes detenidos en la cárcel de Rikers Island de Nueva York, durante 2011-2013, fueron víctimas de "patrón y práctica" de violencia y violación de sus derechos constitucionales, según una investigación difundida el lunes.

"La investigación, centrada en el uso de la fuerza por parte del personal, la violencia entre detenidos y el uso de segregación punitiva durante el periodo 2011-2013, concluyó que hay un patrón y práctica de conducta en Rikers Island que viola los derechos de los adolescentes", señaló el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

De acuerdo con el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Holder, esa investigación sobre violencia y uso excesivo del confinamiento en soledad para adolescentes masculinos descubre "tasas extremadamente altas" e "inaceptables".

Asimismo el estudio muestra que, para los adolescentes, Rikers Island es "una institución quebrada" en la que "la fuerza bruta es el primer impulso en lugar de ser el último recurso".

Según las estadísticas dadas a conocer, en 2013 hubo 565 incidentes del uso de la fuerza por parte del personal contra adolescentes, para una media de 683 detenidos menores de edad. En 2012, se habían registrado 517 casos, por 791 detenidos.

La prisión de Rikers Island, con una población carcelaria de alrededor de 12.300 detenidos, es el principal centro penitenciario de la ciudad, de Nueva York, Estados Unidos, y lugar a donde fue trasladado en principio el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, tras ser detenido en la misma ciudad acusado de haber violado a una camarera de origen africano, hecho que salió a la luz en 2011.

Aaf/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.