Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacajadeinventia escriba una noticia?

Adobe & Surface, un dúo nacido para explorar tu creatividad

25/10/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teniendo en cuenta que hace nada fue el aniversario de Photoshop y que en definitiva, Adobe es una marca que siempre está activa en materia de comunicación, no es extraño ver cada vez más noticias sobre lanzamientos de novedades y productos de esta marca.

Uno de estas novedades es la unión de Adobe Creative Cloud a dispositivos como tablets. Para ello, la marca decidió ponerse en contacto con La Caja de Inventia con el fin de que probáramos la potencia creativa que tiene Adobe Creative Cloud junto a la tablet Surface Pro 3, un dispositivo propiedad de Microsoft que ha sido diseñado para superar las expectativas de los diseñadores y creativos, a la hora de hacer montajes, diseños y en definitiva, creatividades, desde una tablet.

Tuvimos la oportunidad de probar este dúo entre Adobe y Windows, y en nuestro caso, la experiencia ha sido positiva. Recibimos el dispositivo, que era de un tamaño grande, pero curiosamente ligero. El kit incluía teclado y bolígrafo óptico, lo que ya indica que se trata de una tablet versátil que se puede transformar en ordenador cuando lo queramos. Otra cosa que nos sorprendió fue la delgadez de la tablet, ya que ello la hacía mucho más ergonómica que otros dispositivos que se encuentran en el mercado.

Más sobre

image

En cuanto al potencial para diseñar y ejercer cualquier acción creativa, también hemos de decir que la experiencia fue buena. Tenemos la opinión preconcebida de pensar que al ser una tableta Windows, y no Apple, será algo peor en cuanto a rapidez y funcionalidad. En el caso de nuestra prueba, nos sorprendimos porque funcionaba de una forma rápida y eficaz. Hacíamos numerosas acciones y no se "petaba", cosa que creemos que es básica. Aun así, no podemos confirmar con certeza que cumpla con creces con esta característica, ya que pensamos que este tipo de cuestiones deben valorarse una vez pasados mínimo tres meses, y nosotros tuvimos la tablet durante menos de un mes.

image

imageAun así, lo que más nos gustó fueron las aplicaciones touch que tiene el kit Adobe + Surface. La sensación de diseñar con los dedos y la versatilidad para cambiar de herramienta (podías pasar del bolígrafo al teclado, y del teclado a pintar con las manos) fue algo nuevo que nos gustó gratamente. Ello hace que el pack tenga unas posibilidades artísticas que otros no tienen.

Y para finalizar este post, como prueba, adjuntamos el resultado final de nuestro test: la creación de un personaje para una viñeta, realizado en Adobe Illustrator mediante Creative Cloud y jugando mucho con el bolígrafo y las manos. Esperamos que os guste!

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lacajadeinventia (261 noticias)
Fuente:
lacajadeinventia.blogspot.com
Visitas:
4561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.