Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Adobe (Photoshop) despide al 9% de su plantilla

11/11/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grandes empresas tecnológicas no son ajenas a la crisis económica global. El gigante Adobe Systems, líder en el 'software' de diseño y padre de "Photoshop", ha dejado en la calle al 9% de su plantilla mundial

En total, Adobe Systems, ha decidido suprimir 680 empleos en diferentes países. No es la primera ni será la última empresa de estas características que se ve obligada a despedir personal para tratar de reducir costes que compensen el impacto de las menores ventas por la recesión.

El pasado mes de septiembre Adobe anunció una caída del 29% de sus beneficios correspondientes al tercer trimestre fiscal.

Adobe tendrá que hacer frente a unos costes de entre 65 y 71 millones de dólares para pagar el recorte de personal, que no afectará a los empleados de la empresa Omniture, que adquirió recientemente. En diciembre pasado, la compañía anunció un recorte de plantilla de 600 empleados ante una demanda menor de la esperada de sus, entonces recientemente lanzados, series de productos Creative Suite 4.

Adobe culpa de los despidos a la desaceleración de la demanda de software por parte de los anunciantes y otros profesionales creativos

Caída de la demanda

Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, culpa de los despidos a la desaceleración de la demanda de software por parte de los anunciantes y otros profesionales creativos. En concreto, la caída de la demanda ha provocado que los clientes hayan demorado la compra de la versión actual de Adobe Creative Suite, un conjunto de programas, entre los que figura Illustrator y Photoshop, que representa más del 60 por ciento de los ingresos de Adobe. La compañía está preparando la próxima versión del software, llamada Creative Suite 5, que será lanzada el próximo año.

Hace tan sólo una semana, otro gigante tecnológico aún mayor, "Microsoft", anunció 800 nuevos despidos que se añadirán a los 5.000 despidos que ya había hecho la compañía durante este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
3708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.