Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE admite que los asentamientos en Cisjordania "bloquean" las negociaciones de paz

09/09/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, reiteró hoy que la política de asentamientos llevada a cabo por Israel "bloquea" las negociaciones para resolver el conflicto en Oriente Próximo y confió en que aún quede "alguna oportunidad" para encontrar una solución al problema.

En una comparecencia conjunta con la comisaria general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA por sus siglas en inglés), Karen Abu Zaid, Ferrero Waldner dijo que "hay que ser realistas, los asentamientos es una cuestión que bloquea las negociaciones (de paz)".

La comisaria europea recordó que desde el último conflicto en la franja de Gaza, el Ejecutivo comunitario ha mantenido las conversaciones con Israel para subrayar la importancia de abrir los accesos a este territorio palestino, y no sólo a la ayuda humanitaria, pero "desafortunadamente aún no se ha producido".

Bruselas "siempre ha apoyado fuertemente" cualquier conversación para lograr la paz en el conflicto israelí palestino, pero "hay que ser realistas" y la continuación de los asentamientos "bloquea" cualquier conversación, insistió Ferrero-Waldner.

"Seguimos buscando una solución", reiteró la comisaria europea, que confió en que haya "alguna oportunidad" para ello antes de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas prevista para finales de este mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.