Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Maccaione escriba una noticia?

Más administración del uso del correo electrónico

08/06/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos Consejos - Parte II

Agregue los contactos seguros con el fin de que no sean marcados como SPAM (correo no deseado o basura).

Dependiendo del correo que envía, las condiciones y los destinatarios, utilice las herramientas Para, Con Copia (CC) y Con Copia Oculta (CCO).

Ocasionalmente por diferentes cuestiones es necesario que un contacto nuestro conozca qué está sucediendo en una situación, pero por una cuestión de prolijidad o confidencialidad con el destinatario podemos agregar a alguien Con Copia Oculta, (antes que abrir nuevamente y reenviarle un correo que ya hemos enviado).

En la medida de lo posible conozca las versiones que utilizan los destinatarios (si es Mac o si es PC y las versiones de los softwares que usan) para evitar que tengan problemas o no puedan abrir sus archivos. Especialmente si son clientes o proveedores.

Si sabe que no tiene tiempo para leer todos los boletines o Newsletters que le llegan o algunos ya no le interesan, dese de baja. No tiene sentido seguir llenando la Bandeja de Entrada con correos que no va a leer.

Vaya al final del correo y cliquee en Remover suscripción.

Si recibimos correos de un contacto nuestro con el Asunto en otro idioma y al abrir encontramos un link que no nos convence como para abrirlo, no solo borrémoslo sino de ser posible avisémosle al emisor, de esta forma podrá chequear cual fue el inconveniente o si tiene un virus en su PC.

Entender que muchas veces quienes nos responden un e-mail desde un teléfono móvil con el pie de página “enviado desde mi (superteléfono) de la compañía X”, no lo hacen para ostentar y mostrar que la otra persona cuenta con un Smartphone, sino para explicar porqué la respuesta fue breve.

(En caso que cuente con Outlook, Thunderbird u otro servicio que se lo permita) aproveche la Confirmación de Lectura o de Entrega de los correos que envía.

Esta es una herramienta útil que muchas veces nos dejará tranquilos en caso que dudemos si el destinatario recibió/leyó nuestro correo o no, especialmente con datos adjuntos.

Si no cuenta con la herramienta del punto anterior, la primera vez que envía un correo asegurese que el destinatario lo recibió; si no hemos tenido noticia, hará falta un llamado o una consulta (telefónica, via Skype u otro programa), de otra forma arrastrará incomunicación y desprolijidad por mucho tiempo.

Por prolijidad, quite los agregados RV o FW en el Asunto si un correo se reenvía más de dos veces.


Sobre esta noticia

Autor:
César Maccaione (5 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.